¿Cómo mejorar tus finanzas personales?

Finanzas Personales

Las finanzas personales consisten en administrar de manera eficiente el efectivo con el que cuentas a diario.

Te reto a pensar en la cantidad de dinero con la que dispones en estos momentos, ¿Eres capaz de decir la cantidad exacta?, ¿Cuánto gastas a diario en todas tus actividades?, y, ¿Alguna vez practicaste un balance a tus ingresos y gastos?

A continuación te presento algunas decisiones que ayudaran a mejorar tus finanzas personales:

Ordena tus finanzas personales

Este es un consejo muy importante, consiste en ordenar los ingresos y gastos que tengas durante el día, la semana o el mes en una lista, si lo haces te darás cuenta de todo lo que gastas y así podrás tomar control sobre algunos egresos que pueden suprimidos.

INGRESOS

EGRESOS

Con base en esta comparación podrás hacer un presupuesto para el mes, el cual debes cumplir, aunque es la parte más difícil, pero lo que te ayudara en el camino es:

Establecer una meta financiera

Empecemos de a poco, fija una meta de financiera a la semana, es decir destina parte de tu presupuesto diario al ahorro, nunca de lo que falte, siempre de algo que sobre, estoy segura que se puede siempre que te decidas a:

Racionalizar gastos

Si no vas a ganar más dinero, entonces gasta menos, te das cuenta que estas gastando de más, al momento de tomar decisiones tan sencillas como, ir en auto o en combi, llevar refrigerio desde casa o comprar en el cafetín del instituto, finalmente:

¡Invierte! para mejorar tus finanzas personales

Con el dinero que puedas ahorrar inicia un plan de inversión, no es complicado, podrías empezar con algo pequeño como socorrer a tus compañeros del instituto realizando préstamos, esto te ayudara a obtener ingresos adicionales que no van a depender necesariamente de tu atención total.

Se dice que la felicidad va de la mano con el éxito y el dinero, ¿Qué opinas al respecto?, déjame tu comentario.