fbpx

Habilidades duras y blandas

las habildades duras y blandas que debes tener

Hoy hablaremos de las personas que forman parte de las organizaciones, ya sean del sector público o privado, no olvidemos que una organización es un conjunto de personas que trabaja con personas para servir a personas. Dicho esto, existimos una gran diversidad de personas que poseemos características distintivas, conocimientos, habilidades, etc., es aquello a lo que hoy en día llamamos competencias. Pero por ahora, centrémonos en las habilidades, y descubramos juntos que es aquello que buscan las organizaciones de hoy en sus colaboradores.

las habildades duras y blndas que debes tener

La respuesta: habilidades duras y blandas

Podemos distinguir dos tipos de habilidades, las duras y las blandas. Las habilidades duras se obtienen a través del estudio y la formación académica, en pocas palabras es todo el conocimiento que posees sobre una disciplina o ciencia en particular. Por otro lado, están las habilidades blandas, éstas deberían de desarrollarse a la par de tu formación académica ya que complementan a las habilidades duras, entre ellas tenemos las habilidades comunicativas, la creatividad, el trabajo bajo presión, el trabajo en equipo, la innovación, manejo de conflictos, solución de problemas y la práctica de los valores.

La Administración y las habilidades blandas

Desde el punto de vista de la Administración se ha demostrado a través del tiempo que, hoy en día no bastan las habilidades duras, se requiere de personas con habilidades diferenciadoras que le darán ese Plus (+) a tu carrera profesional en cualquier organización. Tener un buen currículo ya no es suficiente para tener éxito en un proceso de selección de personal o para lograr que nuestros empleadores se preocupen por retenernos en sus organizaciones.

¿Cuál es el soporte de estas habilidades?

Centrémonos en los valores que hacen parte de esas habilidades blandas tan deseables para los empleadores, valores como el respeto, la responsabilidad, la sinceridad, el compromiso, entre otros.

Muchas veces me preguntan ¿Qué necesito para destacar en el trabajo? A estas alturas estoy seguro que ya puedes adivinar la respuesta ¿Cierto? Así es, desarrollar nuestras habilidades blandas a modo de complemento de las habilidades duras. Así mismo, no olvidemos que cada persona es un mundo distinto, ya sea por el lugar donde creció, por las personas que lo criaron, por aquellos seres con los que más tiempo compartió, por las circunstancias y situaciones con las que nos topamos en la vida o talvez por el simple hecho de elegir como decidimos ser.

Por experiencia personal, te diría que poseer la mayor cantidad de habilidades blandas y duras no bastan por sí mismas, eso no funciona, ya que se requiere de la práctica de valores como pilares fundamentales para el desarrollo personal y profesional. Puede ser que conozcas personas que son muy comunicativas y empáticas, ¿podríamos decir que tienen una excelente habilidad blanda desarrollada? Claro que sí, pero, ¿qué pasa si esa misma persona es deshonesta?; o pensemos en alguien más que al parecer es muy creativo y dirige equipos como ninguno otro lo hace, ¿más que bien cierto? Pero, ¿Qué sucede si esta persona es impuntual e irrespetuosa? O ¿Qué tal si tenemos a un gran profesional con mucho dominio en su campo de acción, pero al parecer es muy soberbio y altanero? Ya vas viendo a donde quiero llegar…

A modo de resumen, podemos concluir que, es cierto que desarrollar nuestras habilidades duras y blandas son indispensables para lograr el éxito en el ámbito personal y profesional, sin embargo, si no están acompañadas de la práctica de los valores, éstas se verán eclipsadas en gran manera y puede que no tengan el impacto positivo que buscamos para destacar.

Resumiendo: desarrollemos nuestras habilidades duras, blandas y practiquemos valores, seamos mejores cada día.


Aquí te dejo unas preguntas que podrías responder en los comentarios:

Gracias por leerme, si te gusto lo que leíste en este artículo no olvides compartirlo y sobre todo comentar. Hasta la próxima.

Escrito por el Lic. Adm. Emanuel Lolo B.

Share this post

Comments (176)

  • Stheyci

    Las habilidades blandas y duros son muy importantes para cualquier contexto de tu vida

    abril 8, 2019 at 9:39 am
    • Yhon

      Esta publicación nos brinda la importancia de desarrollar y aplicar en nuestra futura vida empresarial el buen uso y el buen aprovechamiento de nuestras habilidades blandas y duras … ME ENCANTARON KAS PREGUNTAS.

      abril 14, 2019 at 10:32 pm
      • Janampa Quispe, Luis Kevin

        Las habilidades blandas y duras son pilares importantes, que se deben perfeccionar para ser un profesional con éxito.

        abril 24, 2019 at 1:53 pm
      • rosmeri luz chogue hualpa

        las habilidades blandas y duras te ayudan identificar los problema que puedas tener y estos dos pilares te ayudan a perfeccionar lo.

        mayo 20, 2019 at 4:45 pm
      • yhon carlos tores mantari

        Esta publicación nos brinda la importancia de desarrollar y aplicar en nuestra futura vida empresarial el buen uso y el buen aprovechamiento de nuestras habilidades blandas y duras … ME ENCANTARON KAS PREGUNTAS.

        mayo 20, 2019 at 4:51 pm
    • Rojas Gilvonio Saul

      Desarrollar las habilidades blandas y duras te ayudarán mucho para que consigues el éxito ya sea en lo personal o laboral ,también es muy importante para la vida profesional en otra párate también nos sirven para ser creativos en la empresa que trabajamos en el futuro.

      abril 16, 2019 at 8:19 am
      • Mavel Angoma Ruiz

        Para lograr el éxito personal y profesional desarrollemos nuestras habilidades duras, blandas acompañado con valores, para lograr aclcanzar ser mejores cada dia

        junio 16, 2019 at 2:38 pm
    • Yeny Pamela Orihuela de la Cruz

      Es muy importante desarrollar bien tus habilidades blandas y duras ya que las habilidades blandas están asociadas con la forma de ser, también influye en el desempeño y el la capacidad de liderazgo que nos ayudará a alcanzar el éxito profesional.

      abril 22, 2019 at 8:19 am
  • kely vilca huamanlazo

    esta publicación nos orienta como debemos expresarnos en nuestra carrera profesional

    abril 8, 2019 at 5:30 pm
    • Granados Zarate Valeria

      El artículo me ayudó a comprender que para tener éxito al ser elegido en una organización, no solo se requiere de las habilidades duras sino también de habilidades diferenciadoras.

      abril 16, 2019 at 12:13 pm
    • Flor yesica chilingano ccancce

      El articulo es interesante por este motivo que nosotros debemos desarrollar las dos habilidades duras y blandas por que son muy importantes para poder lograr el exito

      abril 22, 2019 at 9:35 am
    • YAMILI SORCA CASTRO ESTRADA

      Son personas que forman parte de unas organizaciones ya sean de un sector público o privado de un conjunto de personas que trabaja o poseemos características distintas, conocimientos, habilidades en sus colaboradores, del estudio y la formación académica el conocimiento que posees sobre una disciplina de desarrollarse que complementa a las habilidades blandas

      abril 23, 2019 at 10:01 pm
  • Ruth Medina Ramos

    conocer de que se trata las habilidades blandas sobre todo, me pareció importante y lo tendré presente en mi vida diaria.

    abril 8, 2019 at 6:29 pm
    • Kevin guerra limaylla

      Me parece muy interesante en articulo ya que nos da nuevas ideas , para desarrollarnos como persona

      abril 15, 2019 at 6:33 am
    • Karina Camarena Bartolo

      Las abilidades duras y blandas, juntamente con la practica de los valores nos ayudan lograr el exito.

      abril 15, 2019 at 7:04 am
    • De La Cruz Castro Janeth Yesenia

      Las habilidades blandas y duras complementadas por la practica de los valores son sumamente importantes para lograr el éxito personal y profesional..

      abril 15, 2019 at 8:29 pm
    • Delta Caysahuana

      debemos desarrollar nuestras habilidades duras y blandas por que es importante para lograr el éxito

      abril 21, 2019 at 9:22 pm
  • Liliana Tacza Ugarte

    es clave que una persona sea capaz de generar relaciones positivas con sus trabajadores, favoreciendo el entendimiento y la colaboración entre las diferentes especialidades mas que la competencia y la confrontación.

    abril 9, 2019 at 11:46 pm
    • Huaman Perez Esmeralda

      Me parecio muy interesante ya que nos da a conocer muchos puntos sobre las habilidades duras y blandas

      abril 16, 2019 at 8:51 am
  • Graciela

    Es muy bueno la habilidad blanda para que así poder practicar los valores.

    abril 10, 2019 at 3:39 pm
    • Cinthia Renojo Castro

      Debemos desarrollar nuestras abilidades duras y blandas ya que son indispensables para lograr el éxito en el ambito personal y profesional…

      abril 15, 2019 at 8:05 pm
      • Dana nikol

        Que las habilidades blandas y duras son muy importates en nuestra vida personal y tambien en el campo laboral que mas adelante ejerceremos .

        abril 22, 2019 at 9:48 am
    • Noemi Campos Mendoza

      Las habilidades blandas y duras son muy importantes para la vida profesional y personal para ser exitosos (as) cada día .

      abril 23, 2019 at 12:22 am
  • Maribel Pérez Ticllacuri

    Es muy importante desarrollar nuestras habilidades blandas y tambien potenciar nuestras habilidades duras.
    Ya que nos ayudará a destacarnos en el mundo laboral y/o empresarial.

    abril 10, 2019 at 3:41 pm
    • Liz Huamani EstradaLiz

      Las abiliidades blandas y duras nos sirven para ser creativos en una empresa,y también prácticar los valores.

      abril 15, 2019 at 7:40 am
      • Luz María Arroyo Valero

        Es muy importante las habilidades duras,blandas en nuestra carrera profesional pero es mucho mejor si lo practicamos con valores y así alcanzaremos el éxito.

        abril 24, 2019 at 12:25 am
    • Richard roy zabala vitor

      Sin las abilidades blandas y duras no podemos see lo que somos.

      abril 15, 2019 at 8:01 am
  • Nilton alex Huamn Macha

    Las habilidades blandas nos ayudan a innovar ser creativos y mejorar en las habilidades comunicativas.

    abril 10, 2019 at 3:44 pm
    • Lizet Pomalaza

      Para destacar profesionalmente y ser competitivo(a) debemos desarrollar indispensablemente las habilidades duras , blandas asimismo practicar los valores…

      abril 14, 2019 at 1:43 pm
    • Merelyn

      Las habilidades duras y blandas son necesarias desarrollando nuestros valores así logrando el exito.

      junio 19, 2019 at 6:21 pm
  • Edelina ana

    Desarrollar tus habilidades tanto duras y blandas apoyarán en tu vida profesional y personal. Teniendo en cuenta que tú superación y tu éxito dependerán cómo te desenvuelvas física y verbalmente

    abril 10, 2019 at 3:47 pm
    • Yudely Ortiz Aliaga

      Desarrollar tus habilidades blandas y duras te apoyará en tu éxito laboral y profesional ya que tienes que tener en cuenta en qué te desenvuelves

      abril 10, 2019 at 3:53 pm
      • Naysha Ventura Almonacid

        Las habilidades blandas y duras son muy importantes en nuestra vida profesional como también en nuestra vida cotidiana.

        abril 23, 2019 at 3:26 pm
    • Noemi

      Las habilidades duras y blandas son muy importantes para la vida profesional y personal para ser exitosos (as).

      abril 14, 2019 at 11:41 am
    • Sariah kaori Acevedo jurado

      Es necesario desarrollar nuestras habilidades duras y blandas ya que en nuestra vida personal y profesional nos será muy útil , nos permitirá el desenvolvimiento en nuestro campo laboral, centrándonos en nuestros valores y habilidades.

      abril 14, 2019 at 1:24 pm
    • Ruth Carla Pahuacho Meza

      Las habilidades duras y blandas nos dan buenos conceptos para nuestra carrera Administracion .
      Y sobre todo practicar los valores dia a dia
      Me parecio muy importante …
      Lo tendre en cuenta en mi vida personal

      abril 14, 2019 at 7:18 pm
    • Amelia

      Es muy importante practicar la habilidad blanda por que de ello vienen los valores que nos permitirá ser mejores personas

      junio 19, 2019 at 6:14 pm
  • Nohely Roxana Huaman Cuba

    El articulo me ayuda a desenvolver mis habilidades duras en lo académico y las habilidades blandas en las comunicativas y creativas ya que es muy importante para mi.

    abril 10, 2019 at 3:54 pm
    • Nilton

      Muy interesante la publicacion de duras y blandos. Nos ayuda a saber desempeñarse en el ambito laboral dond te desarrollas.

      abril 16, 2019 at 4:17 pm
  • Katherine yesica

    Me pareció muy interesante el artículo ya que me ayudó a comprender mis habilidades blandas.

    abril 10, 2019 at 4:06 pm
  • Grecia Mantari Ore

    Este articulo es muy importante ya que estamos estudiando la carrera de Administración de Empresas, para así poder sobre llevar el cargo que tenemos como empresarios

    abril 10, 2019 at 4:15 pm
  • Bihanca Remigio Antonio

    En la administracion de las habilidades blandas,me hizo entender que tener un buen curriculo ya no es suficiente para tener exito en el proceso de seleccion y tampoco que nuestro empleador se preocupe por retenernos en su organizacion.

    abril 10, 2019 at 6:01 pm
  • Sofia

    Este pagina me ayuda a entender, tener capacidad en él éxito y así mejorarme en mis valores

    abril 10, 2019 at 6:10 pm
    • Andrea Guerra Tacza

      Me pareció muy interesante el artículo..Ya q nos enseña a desarrollar nuestras habilidades duras y blandas.

      abril 23, 2019 at 3:36 pm
  • Deniss Yusmeri Laureano Garcia

    Nos ayuda a desenvolvernos mas con las habilidades duras y blandas ya que nos ayudara a tener una habilidad en lo profesional.

    abril 11, 2019 at 8:59 am
  • Yesenia Yhasmin Jimenez Payta

    Cada persona debe desarrollar sus habilidades blandas por que nos ayudara mucho en el ámbito laboral o en lo académico.

    abril 11, 2019 at 9:10 am
    • María Angélica Arroyo Valero

      Si no practicamos los valores de nada sirve que tengamos las habilidades duras,habilidades blandas.

      abril 24, 2019 at 10:41 am
  • Salazar Rodriguez Betssy

    Es muy importante conocer nuestras habilidades blandas y duras
    ya que son ayudara en la vida personal y profesional

    abril 11, 2019 at 4:16 pm
  • Juneit De la torre Mendoza

    muy interesante el articulo, las habilidades duras y blandas son muy importante ya que te ayudara a desenvolverte en tu vida profesional y personal poniendo en practica los valores

    abril 11, 2019 at 5:43 pm
  • Thalytza Ibarra Yupanqui

    Bueno el artículo fue de mí agrado debido a que me ayudó con facilidad a encontrar e identificar las habilidades blandas.

    abril 11, 2019 at 5:46 pm
  • anali carrion moreno

    las habilidades duras y blandas nos sirven para el futuro así poder llegar a un éxito tanto como una empresa en los cuales aprendemos de valores ,comunicativas con todo los trabajadores de una empresa .así podremos obtener un objetivo para una empresa y estar satisfecho de lograr tanto objetivos .

    abril 12, 2019 at 5:13 pm
  • Rosario

    Las habilidades duras y blandas son muy importante para nuestro desarrollo profesional, y junto a eso practicar los valores harán de nosotros un gran profesional exitoso.

    abril 12, 2019 at 6:55 pm
  • Melina

    Las habilidades duras y blandas son muy importantes para la vida mas la practica de valores
    hay que aplicarlo día a día para mejorar como personas.

    abril 13, 2019 at 11:32 am
  • Melina

    Las habilidades duras y blandas son muy importantes para la vida mas la practica de valores
    hay que practicarlo día a día para ser mejores personas.

    abril 13, 2019 at 11:40 am
  • Melina

    Las habilidades duras y blandas son muy importantes mas la practica de valores . hay que ponerlo en practica día a día para ser mejores personas.

    abril 13, 2019 at 11:48 am
  • angie huamancayo tolentino

    un tema donde nos ayudara a mejorar a ser mejores personas y profesionales

    abril 13, 2019 at 1:39 pm
  • Jimena Franco Salcedo

    Es muy importante para nuestra vida personal y laboral desarrollar nuestras habilidades blandas y duras para un buen desarrollo como profesional . Pero siempre acompañado de nuestros valores ya que todo esto es la clave de nuestro éxito.

    abril 13, 2019 at 6:05 pm
  • LIZET YERALDIT POMALAZA

    Para destacar profesionalmente y ser competitivo (a) debemos desarrollar indispensablemente las habilidades duras asimismo las habilidades blandas…

    abril 13, 2019 at 6:14 pm
  • Jimena Franco Salcedo

    Es muy importante para nuestra vida personal y laborar desarrollar nuestras habilidades blandas y duras para un buen desarrollo profesional . Pero siempre acompañado de nuestros valores ya que todo esto es la clave a nuestro éxito.

    abril 13, 2019 at 6:26 pm
  • yulissa grisel eulogio simon

    es muy importante desarrollar las habilidades blandas y duras ya que ello nos conllevara al exito en los centros de trabajo y en cualquier ambito de una empresa.

    abril 13, 2019 at 8:24 pm
    • Yeny ORIHUELA DE LA CRUZ

      es importare desarrollare tu habilidades blandas y duras ya que la habilidades blandas están asociadas con la forma de ser, también influye en el desempeño y el la capacidad de liderazgo que nos ayudara alcanzar el éxito.

      mayo 7, 2019 at 10:16 am
  • Noemi

    Las habilidades duras y blandas son muy importatentes para el hábito laboral y para nuestra vida diaria para ser un exitosos (as).

    abril 14, 2019 at 11:25 am
  • Bertha Huaman Cuchula

    Esta publicación es muy interesante ya que nos enseña que ,por mas que desarrollemos nuestras habilidades duras y blandas no lograremos ser exitosos por que ante todo necesitamos practicar los valores

    abril 14, 2019 at 2:01 pm
  • MARIANELA

    Estas dos habilidades son importantes por que desde ahí proviene desarrollar tus propios conocimientos y los principios q llevamos en nuestra carrera profesional ya q cada uno de nosotros tenemos un potencial importante ..

    abril 14, 2019 at 3:36 pm
  • Edith Enma Aranda Camargo

    El artículo me parece muy bueno por qué nos enceña como desarrollar nuestras habilidades tanto duras y blandas

    abril 14, 2019 at 4:32 pm
  • Xiomara Yoshira Reyes Torres

    Este artículo me parece muy interesante ya que es muy importante desarrollar nuestras habilidades blandas ,duras y practicando los valores para una vida cotidiana.

    abril 14, 2019 at 4:47 pm
  • soledad syndi castillo esteban

    Al desarrollar las habilidades duras y blandas te ayudara en tu vida profesional , pero estas dos habilidades deben de estar acompañadas de los valores. ya que son los pilares fundamentales en la vida personal tanto profesional.

    abril 14, 2019 at 5:43 pm
  • angela calixto inga

    al desarrollar tus habilidades duras como blandas también te desarrollas como persona practicando valores y conociendo mas científicamente

    abril 14, 2019 at 7:24 pm
  • Jharumy Dayana Chavez Montes

    — Es una lectura interesante, desde ahora pondré en practica los dos tipos de habilidades, conjuntamente con mis valores para poder mejor tanto en mi carrera, como persona.

    abril 14, 2019 at 7:56 pm
  • Etberson Santos Cárdenas

    El tema leído fue interesante porque nos enseña que debemos practicar las labilidades blandas y las duras y los valores que nos enseña a ser mejor a cada día.

    abril 14, 2019 at 7:57 pm
  • Kesly deysi ventura cunyas

    Las habilidades duras y blandas son muy importantes para nuestra vida porque las duras lo obtenemos atraves de nuestra formación académica y las blandas complementan como la creatividad ,el trabajo en equipo y la práctica de valores.

    abril 14, 2019 at 8:21 pm
  • Kesly deysi ventura cunyas

    La habilidades duras y blandas son muy importantes para nuestra vida porque la habilidad dura lo obtenemos atraves de nuestra formación académica y las blandas completementan como la creatividad ,el trabajo en equipo y lo practico de valores.

    abril 14, 2019 at 8:33 pm
  • Yisela Yovana Acuña Jauregui

    el articulo me paresio muy importante , ya que nos enseña a poder desarrollar las habilidades duras y blandas ya que son muy importantes para nuestra vida, y nos ayuda a ser personas exitosas.

    abril 14, 2019 at 8:42 pm
  • Sely Samaniego Camarena

    En la actualidad es importante pero no suficiente las habilidades duras, sino también las habilidades blandas y la práctica de valores para ser mejores profesionales día a día y conseguir que nuestros empleadores valoren más nuestro trabajo en las empresas.

    abril 14, 2019 at 10:38 pm
  • Cristián Ccente Antonio

    Al inicio de tu carrera es muy probable que seas contratado principalmente para tus habilidades duras. … Las habilidades blandas son aquellas asociadas con la personalidad y la naturaleza de la persona, por ejemplo: relaciones interpersonales; capacidad de liderazgo; actitud positiva, entre otras

    abril 14, 2019 at 11:24 pm
  • Liliana Asorza Ticllacuri

    Desarrollar las dos habilidades blandas y duras son muy importantes para lograr el exsitos 😊😊💪💹

    abril 15, 2019 at 12:18 am
    • Camila de la cruz

      Las habilidades duras y blandas nos sirve de mucha ayuda y contribuye a nuestra vida ,brindandonos una capacidad de liderazgo y. Capacidad positiva

      abril 22, 2019 at 10:47 am
  • Kevin guerra limaylla

    Interesante artículo , me ayudó a conocer cosas que ni siquiera tenia en mente .

    abril 15, 2019 at 6:37 am
  • Angie Alcántara Osorio

    Las habilidades duras y blandas nos ayudan a ser creativas en una empresa

    abril 15, 2019 at 8:01 am
    • Junior STeve Ayala Perez

      La publicación nos da a conocer que tan importantes son las habilidades duras y blandas, lo cual a mi parecer los dos van de la mano ya que toda persona debe aplicarlo para tener un buen desempeño laboral en la empresa o en la vida cotidiana.

      abril 19, 2019 at 4:50 pm
  • Erick Percy Mendoza condori

    Es interesante ya que nos ayuda a ser mejor en nuestra habilidades a saber aprobecharlas

    abril 15, 2019 at 8:57 am
  • Rocio Gabriela Aguirre Camac

    Se puede decir que, las habilidades duras y blandas nos sirven de mucho a todas las personas tanto en nuestra vida personal como profesional; pero también tenemos que tener en cuenta los valores y practicarlo ya que nuestra actitud dice mucho de nosotros. Teniendo todo esto, triunfaremos con mucho éxito en el cumplimiento de nuestras metas.

    abril 15, 2019 at 9:25 am
  • Shayla

    Debemos desarrollar habilidades duras y blandas por serán necesarias en nuestra vida personal y profesional

    abril 15, 2019 at 11:22 am
  • Sariah acevedo jurado

    Es innecesario dedarollar nuestas habilidades duras y blandas , ya que sera necesario en nuedtra vida personal y profecional poniendo en practica nuestros valores y habilidades.

    abril 15, 2019 at 11:38 am
  • anali yissenia gaspar garcia

    que articulo tan interesante saber que es las habilidades blandas y duras porque gracias a ello te ayudara en tu vida profesional y personal. también te ayudara a practicar mas los valores …que es muy importante para cada uno de nosotros

    abril 15, 2019 at 5:15 pm
    • Ronald Rojas Huamani

      Las habilidades duras y blandas son muy importante para el ámbito laboral y también para ser una buena persona con. Valores.

      abril 22, 2019 at 10:50 am
  • Lezly Alvarez Alfaro

    Es sumamente importante porque tanto las habilidades duras y/o blandas nos ayudaran a desempeñarnos de manera adecuada en el campo laboral de la misma manera en nuestra vida personal.

    abril 15, 2019 at 7:33 pm
  • Juan yale veliz

    Que las habilidades blandas y duras son aspectos q nos ayuda en nuestra formacion ya q los dos van de la mano

    abril 15, 2019 at 7:41 pm
    • Esmeralda Huamán Pérez

      Las habilidades duras y blandas son muy importantes ya que nos ayudan a crecer como profesionales y como personas ya que van los dos de la mano

      abril 23, 2019 at 9:13 pm
  • yersy maldonado

    habilidades duras, que se identifican con todo el conocimiento académico curricular proceso formativo , las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos

    abril 15, 2019 at 7:53 pm
  • David antony cardenas canchanya

    Las habilidades blandas son competencias personales que nos ayudan a interpersonalizarnos en el trabajo en equipo o conjunto de habilidades sociales.

    abril 15, 2019 at 8:10 pm
  • Stefany Taipe Romero

    Un profesional competente necesita de:
    Habilidades blandas y duras
    Valores
    Saber desempeñarse y adaptarse de acuerdo a la realidad del ámbito donde te desarrollas.

    abril 15, 2019 at 8:16 pm
  • Clidia Hurtado Ccahuana

    las habilidades duras y blandas nos apoyara en nuestra vida cotidiana tanto profesional y personal

    abril 15, 2019 at 9:59 pm
  • Marco Antonio Aquino Damian

    las habilidades blandas y duras, es el esfuerzo de cada día que tu puedes lograr para éxito de tu carrera profesional, tu vida personal que llevas, como también te ayuda a practicar los valores que tu llevas ya que cada persona fuimos creado por distintos valores y crecimos en distintos lugares.

    abril 15, 2019 at 10:00 pm
  • Martinez osorio lisseth

    Me parece interesante que el exito en el ambito personal y profesional posee la mayor cantidad de habilidades blancas y duras

    abril 16, 2019 at 8:31 am
  • LUZ TAIPE CHOCCELAHUA

    LAS HABILIDAD BLANDAS SON HABILIDADES ASOCIADAS .CON NUESTRA PERSONALIDAD Y LA NATURALEZA DE CADA INDIVIDUO TALES COMO , CAPACIDAD DE LIDERAZGO ,RELACIONES INTERPERSONALES Y ACTITUD POSITIVA .YA QUE ESTO SERA NECESARIA EN NUESTRA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL .

    abril 16, 2019 at 8:33 am
  • Federico

    Las habilidades duras son un ejemplo
    para poder poner en práctica las dos habilidades en nuestra carrera profesional

    abril 16, 2019 at 8:57 am
  • jeremy orga de la cruz

    Muy interesante. las habilidades duras y blandas debemos desarrollarlas por que nos ayudara en nuestra vida profesional y laboral para lograr el éxito.

    abril 16, 2019 at 10:04 am
  • Yeny Pamela

    Es muy importante desarrollar bien tus habilidades blandas y duras ya que Las habilidades blandas están asociadas con la forma de ser también influyen en el desempeño en la capacidad de liderazgo y nos ayudará alcanzar el éxito profesional.

    abril 16, 2019 at 10:14 am
  • Bpny Shioma Ccanto Carhuamaca

    Es muy importante desarrollar nuestras habilidades blandas y para así potenciar nuestras habilidades duras. Nos ayudara a desenvolvernos en centro laboral

    abril 16, 2019 at 10:30 am
  • Edison Seguil Fabian

    Este articulo nos habla que es necesario desarrollar nuestras habilidades duras y blandas ya que estas habilidades son indispensables para lograr el éxito tanto en el ámbito personal y profesional. Pero también es necesario la practica de valores ya que si estos tres componentes no van acompañados no se obtendrá el un impacto positivo que se desea.

    abril 16, 2019 at 10:41 am
  • Randal Alcides Aylas Lobón

    Me parece muy interesante tener en cuenta las habilidades duras y las habilidades blandas ya que las habilidades duras identifican con todo el conocimiento académico curricular obtenido durante el proceso de formación, y las habilidades blandas tienen que ver con la práctica integrada de aptitudes,rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

    abril 16, 2019 at 10:44 am
  • Bony Shioma Ccanto Carhuamaca

    Es muy importante potenciar nuestras habilidades duras y junto a ello desarrollar nuestras habilidades blandas para así poder desenvolvernos en cualquier tipo de situación y en nuestros centros de trabajado

    abril 16, 2019 at 10:50 am
  • Iris Alvarado

    Es muy importante desarrollar nuestras habilidades blandas y duras, porque ambas son necesarias y se complementan, pero resultan mucho mas eficientes con una buena practica de los valores, de esta manera lograras el éxito en el ámbito profesional y personal.

    abril 16, 2019 at 11:00 am
  • Mayumi Vicente Ávila

    Nos dice que las habilidades blandas son habilidades asociadas con la personalidad del individuo como ,la capacidad de liderazgo y actitud positiva y las habilidades duras son identificadas con el conocimiento académico y la formación.

    abril 16, 2019 at 11:16 am
  • RANDAL AYLAS LOBON

    es muy importante las habilidades blandas y duras ya que las habilidades duras nos dice que identifican con todo el conocimiento académico curricular obtenido durante el proceso formativo ,y las habilidades blandas tienen que ver con la práctica integrada de aptitudes,rasgos de personalidad,conocimiento y valores adquiridos.

    abril 16, 2019 at 11:36 am
  • Andrea Guerra

    Las habilidades blandas nos ayudan a desenvolvernos en el ámbito laboral.personal,profesional.

    abril 16, 2019 at 1:44 pm
  • Yeny Pamela Orihuela de la cruz

    Es importante desarrollar nuestras habilidades blandas y duras ya que nos ayudará alcanalcanzar el éxito profesional que tanto anhelamos.

    abril 16, 2019 at 5:10 pm
  • mayli

    Es muy importante él articulo de las habilidades duras y blandas ya que te ayuda en tu vida profesional

    abril 16, 2019 at 7:18 pm
  • Clidia Hurtado Ccahuana

    Las habilidades duras y blandas nos apoyara en nuestra vida cotidiana tanto profesional y personal

    abril 16, 2019 at 9:19 pm
  • Ruth Yadira Espinal Perez

    En mi opinión las habilidades blandas y duras son muy importantes para nuestra vida cotidiana, ya que éstas nos permiten tener un buen desempeño en el ámbito laboral y personal.

    abril 17, 2019 at 1:27 pm
  • Maria Llanos Garcia

    Estas habilidades nos sirven de mucho a nosotros como estudiante ya que al momento de llevarlo a la práctica en el mundo laboral nos ayudara en nuestro buen desempeño y también es muy importante la práctica de valores.

    abril 17, 2019 at 2:45 pm
  • Yadira Espinal Perez

    En mi opinión las habilidades blandas y duras son muy importantes para nuestra vida diaria, ya que éstas nos permiten desempeñarnos satisfactoriamente en el ámbito personal y laboral. Algo muy importante que pude rescatar del presente artículo, es que uno(a) debe de tomar conciencia de las distintas habilidades blandas y duras para así practicarla con valores y ser profesionales de mucho éxito.

    abril 17, 2019 at 8:45 pm
  • Luis Abner Torres Mercado

    Las habilidades duras y blandas son muy importantes para destacar en la vida personal y profesional, pero como dice el artículo eso no es suficiente porque es necesario la práctica de valores juntamente con estas habilidades y así llegaras a la cima de la vida personal y profesional.

    abril 19, 2019 at 12:08 am
  • de la cruz araujo yudy marith

    estas habilidades nos ayuda para que en el futuro seamos buenos empresarios ,con conocimientos , sabiduría y valores

    abril 19, 2019 at 3:52 pm
  • Randal Alcides Aylas Lobon

    Las habilidades duras se adquieren mediante la formación académica que tienes y requiere también del conocimiento por otro lado las habilidades blandas es la práctica que realizas de acuerdo a la formación que tuviste

    abril 19, 2019 at 4:52 pm
  • Saly Thalia Campos Zelaya

    Es importante practicar las habilidades duras y blandas , es necesario para nuestra vida ,tanto personalmente como profesionalmente.

    abril 19, 2019 at 6:44 pm
  • Roxana Carbajal Gutierrez

    Las habilidades duras y blandas son muy importantes, por que lo desarrollamos en nuestra vida personal y profesional, ya que es muy útil para él desenvolvimiento en nuestro campo laboral.

    abril 19, 2019 at 8:53 pm
  • Marco Antonio Aquino Damian

    las habilidades duras y blandas nos ayudan nuestra formación académica como también nuestra orientación de nuestras vidas, nos ayuda practicas los valores, buena formación de tu estudio superior.

    abril 20, 2019 at 6:01 pm
  • Marianela Anali De la cruz Matos

    El tema tratado es muy importante tenerlo en conocimiento , porque nos ayudara desempeñarnos más a través de los valores y habilidades en nuestras carreras profesionales y en la vida cotidiana que diariamente tenemos como una obligación los valores .

    abril 21, 2019 at 7:22 pm
  • Aylas Lobon Randal Alcides

    las habilidades duras son adquiridos con el conocimiento y depende de la formación y conocimiento académica por otro lado las habilidades blandas son lo que llevas a la practica con valores adquiridos, aptitudes y rasgos de personalidad.

    abril 21, 2019 at 8:14 pm
  • RIOS MUCHA, Angie Nicol

    En la actualidad las habilidades profesionales más importantes no son necesariamente técnicas; la comunicación, la negociación, el trabajo en equipo y resolución de conflictos son fundamentales para el éxito.

    abril 21, 2019 at 11:17 pm
  • Yeny Orihuela de la Cruz

    Es muy importante desarrollar bien tus habilidades blandas y duras ya que las habilidades blandas están asociadas con la forma de ser, también influye en el desempeño y en la capacidad de liderazgo que nos ayudará a alcanzar el éxito profesional.

    abril 22, 2019 at 8:30 am
  • Dalila, ÑAUPA HUACACHI

    Durante nuestra formación profesional necesitamos aplicar nuestras habilidades blandas y duras,esto nos permitirá explorar diversos campos que son importantes en nuestra vida.Sin embargo siempre teniendo presente los valores que deben ser prioridad en cada uno de nosotros como personas y profesionales.

    abril 22, 2019 at 9:50 am
  • Lady Martínez

    Las habilidades blandas son buenas para nuestro futuro para nuestras metas

    abril 22, 2019 at 10:19 am
  • LUZ LILIANA TAIPE CHOCCELAHUA

    ESTAS HABILIDADES BLANDAS ES LA PRACTICA DE NUESTRAS HABILIDADES SOCIALES ,HABILIDAD DE COMUNICACIÓN,APTITUDES Y CAPACIDAD EN NUESTRA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

    abril 22, 2019 at 3:17 pm
  • Lusmila Irene Apolinario Campos

    Se puede decir que, las habilidades duras y blandas son muy importantes. Tanto como en nuestra vida personal como profesional. Pero también tenemos que tener en cuenta los valores y practicarlo, para así tener éxito en la vida.

    abril 22, 2019 at 7:50 pm
  • Laura Elizabeth Paytan Galindo

    Hoy en día vemos que hay muchas personas que tiene habilidades duras, otras tienen habilidades blandas.
    Nada de esto puede ayudarnos alcanzar el éxito personal y profesional, si no ordenamos nuestros pensamientos y nuestras virtudes. Sobretodo poner en práctica nuestros principios como los valores, en nuestra vida
    » Es mucho pedir cuando poco aportamos»
    Necesitamos dar lo mejor de nosotros para lograr nuestros objetivos y alcanzar el éxito personal y profesional.

    abril 22, 2019 at 8:45 pm
  • Mayumi Z. Vicente Avila

    Las habilidades duras son los conocimientos y habilidades sobre un tema en específico estos se pueden identificar con todo el conocimiento académico obtenido durante el proceso formativo, mientras las habilidades blandas tienen que ver con la práctica que se hace en nuestras aptitudes, conocimientos y valores que fuimos adquiriendo día a día de las cuales mezclar ambas seria recomendable para poder llevar una vida armoniosa y equilibrada.

    abril 22, 2019 at 9:37 pm
  • Hurtado Ccahuana Clidia

    las habilidades tanto duras y blandas nos apoyaran en nuestra vida personal y profesional.

    abril 23, 2019 at 5:47 am
  • Iris Alvarado Casallo

    Es muy importante desarrollar nuestras habilidades blandas y duras, porque ambas son necesarias y se complementan; pero dan resultados mucho mas eficientes con una buena practica de los valores. de esta manera lograremos alcanzar el éxito en el ámbito personal y profesional.

    abril 23, 2019 at 9:20 am
  • Campos Ariste Sthalin

    Este artículo es sumamente importante porque tanto las habilidades duras o blandas nos ayudan a lograr el éxito en el ámbito personal y profesional.

    abril 23, 2019 at 9:25 am
  • Antonett Ávalos

    En las habilidades duras y blandas son conocimientos que nos ayudan ser mejor persona como profesional y estudiante

    abril 23, 2019 at 10:58 am
  • Antonett Ávalos

    En las habilidades duras y blandas podemos ver y comprender que nosotros con persona y estudiante..debemos ver los valores ,capacidad, entre otras cosas más para salir adelante como profesional

    abril 23, 2019 at 2:28 pm
  • Erica Torres Jurado

    Las habilidades duras y blancas son muy buenas para desarrollar en el ámbito profecional

    abril 23, 2019 at 3:27 pm
  • Naysha Ventura Almonacid

    Las habilidades blandas y duras son muy importantes para nuestra vida profesional y como también cotidiana practicando los valores.

    abril 23, 2019 at 3:37 pm
  • Rossi Paucar Rojas

    En ésta actualidad necesitamos de las dos habilidades, ya que dependen uno del otro para hacer cosas mejores.

    abril 23, 2019 at 3:47 pm
  • TORRES HINOSTROZA, Giovanny Precili

    Esta información es importante sobre habilidades duras y blandas ya que son indispensables para lograr el éxito en el ámbito personal y profesional.

    abril 23, 2019 at 4:37 pm
  • Melsi VALENCIA

    El articulo me pareció interesante por que siempre un profesional necesitara de habilidades blandas y valores

    abril 23, 2019 at 5:18 pm
  • YENIFER VALENCIA ROJAS

    Es importante nuestras habilidades blandas y duras para lograr el éxito y ser profesionales competentes en el ámbito laboral.

    abril 23, 2019 at 5:19 pm
  • Lusmila Irene Apolinario Campos

    Se puede decir que, las habilidades duras y blandas son muy importantes tanto en nuestra vida personal como profesional pero debemos tener en cuenta los valores y practicarlo para así poder tener éxito en la vida.

    abril 23, 2019 at 7:11 pm
  • Luis Enrique Torres Chavez

    Este artículo nos enseña la importante de las habilidades duras y blandas, ya que nos ayudan a destacar en nuestra vida personal y profesional.

    abril 23, 2019 at 10:29 pm
  • Luis Enrique Torres Chavez

    Este artículo nos enseña la importancia de desarrollar nuestras habilidades duras y blandas, ya que nos ayudan a destacar en nuestra vida personal y profesional.

    abril 23, 2019 at 10:37 pm
  • Jasmin Lizbeth Flores Llalli

    Desarrollamos nuestras habilidades duras, blandas y practiquemos valores, donde nos ayudara a ser mejores día a día, para que así lograr el éxito en el ámbito laboral y profesional, ya que hoy en día las organizaciones buscan en sus colaboradores estos habilidades y sobre todo que practiquen los valores.

    abril 23, 2019 at 10:46 pm
  • Yamili Sorca Castro Estrada

    Son personas que forman parte de una organización ya seas de un sector público y privado en un conjunto de personas que trabajaba que poseemos características distintas, conocimientos, habilidades en sus colaboradores , como las habilidades blancas y duras que obtiene a través del estudio y la formación académica el conocimiento que posees sobre una disciplina de desarrollarse que complementa en las habilidades duras

    abril 24, 2019 at 7:35 am
  • LUZ TAIPE CHOCCELAHUA

    LAS HABILIDADES SON IMPORTANTES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO,RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS .YA QUE ESTO NOS SERVIRÁ PARA NUESTRA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL .

    abril 24, 2019 at 9:35 am
  • Fray Ruben Adriano Gonzales

    En el ámbito administrativo uno tiene que desarrollar ciertas habilidades, fuera de los conocimientos básicos, las habilidades duras y blandas son importantes para el desarrollo profesional como también de la mano los valores.
    Elton Mayo hacia referencia que los trabajadores no responden a estímulos económicos sino a las relaciones humanas que son muy importantes, donde en ellos están ciertas habilidades.

    abril 24, 2019 at 9:42 am
  • CCENTE CCENTE, Gandy Brayan

    Al desarrollar las habilidades duras y blandas te ayudara en tu vida profesional , pero estas dos habilidades deben de estar acompañadas de los valores. ya que son los pilares fundamentales en la vida personal tanto profesional.

    abril 24, 2019 at 10:33 am
  • CCENTE CCENTE, Gandy Brayan

    Al desarrollar las habilidades duras y blandas te ayudara en tu vida profesional , pero estas dos habilidades deben de estar acompañadas de los valores. ya que son los pilares fundamentales en la vida personal tanto profesional.

    abril 24, 2019 at 10:37 am
  • Bony Ccanto Carhuamaca

    Es muy importante potenciar nuestras habilidades duras junto a ello desarrollar nuestras habilidades blandas Ya que son muy indispensables para lograr el éxito n nuestras metas y en el lugar donde lavoremos

    abril 24, 2019 at 12:48 pm
  • Clara Luz

    Las habilidades blandas y duras, son muy importante para ser exitoso en el ámbito profesional.

    abril 24, 2019 at 1:59 pm
  • Dominguez Davila, Lisbeth Joselin

    Este artículo es muy importante porque nos enseña a lograr el éxito en el ámbito personal y profesional.

    abril 24, 2019 at 6:05 pm
  • Ronald Rojas Huamani

    Al desarrollar tus habilidades duras como blandas también te desarrollas como persona practicando valores y conociendo mas científicamente ala realidad del ámbito donde ahí te desarrollas.

    abril 24, 2019 at 11:37 pm
  • Montes Enciso Nancy

    . Las habilidades duras se obtienen a través del estudio y la formación académica. las habilidades blandas, éstas deberían de desarrollarse a la par de tu formación académica ya que complementan a las habilidades duras, entre habilidades comunicativas, la creatividad, el trabajo bajo presión, el trabajo en equipo, la innovación, manejo de conflictos, solución de problemas y la práctica de los valores.

    abril 28, 2019 at 12:58 pm
  • Martinez Meza shayla

    Las habilidades dura y blandas nos ayudaran en nuestro futuro para desarrollar mejor nuestra profesion.

    abril 28, 2019 at 3:36 pm
  • Lizbeth Lima Basilio

    Es esencial desarrollar las habilidades blandas y duras a lo largo de nuestra vida por que con ello nos llenamos de conocimiento y nos es mas fácil estabilizarnos con las personas, pero esto va de la mano con los valores que con ello todo esto las habilidades blandas y duras se desarrolla mejor.

    abril 28, 2019 at 5:07 pm
  • Lizbeth Lima Basilio

    LAS HABILIDADES BLANDAS Y DURAS SON NECESARIAS EN NUESTRA VIDA PARA LLENARNOS DE CONOCIMIENTO Y SER PERSONAS CAPACES DE SOCIALIZARSE CON MUCHA FACILIDAD CON LAS PERSONAS JUNTO CON LA PRACTICA DE VALORES QUE ES INDISPENSABLE.

    abril 28, 2019 at 5:34 pm
  • clarita giovanna

    si un candidato desea tener mejores oportunidades de conseguir un empleo debe saber diferenciar las habilidades blandas de las duras. Esto le permitirá, durante el proceso de selección, determinar cuál de todas se adapta mejor a las necesidades de la empresa a la que postula.

    abril 28, 2019 at 7:24 pm
  • Lizbeth Lima Basilio

    Las habilidades blandas y duras son necesarias en nuestra vida para llenarnos de conocimientos académicos y también podernos socializarnos con las personas con mayor facilidad y también es indispensable la practica de valores .

    abril 28, 2019 at 8:44 pm
  • Dana nikol carbajal

    Que las habilidades duras y blandas son muy inportantes para nuestro desarrollo personal y tambien en trabajo que mas adelante desarrollaremos.

    abril 29, 2019 at 6:23 am
  • Melsi valencia

    Es pagina nos ayuda a descubrir las habilidades blandas y valores q cada persona pueda tener

    abril 29, 2019 at 7:38 am
    • Delsia Quispe pariona

      Es importante las habilidades blandas asi para interralacionarse con los demás

      abril 29, 2019 at 8:09 am
  • Melsi valencia

    Este artículo nos enseña a ser mejores personas cada día

    abril 29, 2019 at 7:57 am
  • Viki asto castillon

    Me gusta este articulo por que nos explica como llevar una vida profesional practicando valores

    abril 29, 2019 at 9:40 am
  • Steven Muñoz

    Debemos de poner en práctica las habilidades duras y blandas junto con los valores

    abril 29, 2019 at 10:09 am
  • jhon O.

    Las habilidades duras son muy importantes a la hora de que los recién egresados buscan empleo. Pues al no contar con experiencia deberán apelar a su preparación universitaria para hacerse de la vacante. Los seleccionadores saben que las destrezas técnicas son necesarias para cumplir las funciones que demanda el puesto.

    mayo 15, 2019 at 3:22 pm
  • Nilton escobar torres

    Las habilidades blandas es muy importante porque nos ayuda a innovar y hacer mejores personas dia a dia y llegar al exito

    mayo 15, 2019 at 3:22 pm
  • Martinez Meza shayla

    Las habilidades duras y blandas nos ayudara mucho en nuestra vida,para desarrollar en el campo académico y tambien en lo laboral.

    mayo 19, 2019 at 5:44 pm
    • Tania Rosas

      Son importantes en todo ámbito ya sea negocio, casa, laboral.

      junio 19, 2019 at 6:46 pm
  • Britha vasquez

    Es muy sierto hoy en día es muy importante desarrollar nuestras habilidades duras y blandas y complementar todo este aprendizaje con valores felicitaciones profesor por publicación.

    mayo 24, 2019 at 10:32 pm
  • Rosa Diana

    Las habilidades blandas,duras son muy importantes para nosotros como futuros profesionales que nos servirán para poder desenvolverse en el campo laboral ya sea conocimientos academicos también saber socializarnos con las personas y ser profesionales con éxito.

    junio 16, 2019 at 8:56 pm
  • fernando torres leon

    ahora entiendo algunas cosas que tengo que mejorar en mi vida … mucho por aprender y ser mejor en muchos aspectos… gracias profesor por enseñarnos algo mas 🙂

    junio 18, 2019 at 10:07 pm
  • Anabel LLancari Ventura

    las habilidades blandas , duras y valores nos ayudan a desarrollarnos mejor como persona ya que nos ayudan a enfrentar de manera correcta algunos situaciones que se nos presenta tanto en lo laboral y lo académico.

    junio 18, 2019 at 11:49 pm
  • Leydi chirre

    Las habilidades duras y blandas nos ayudan en lo personal

    junio 19, 2019 at 6:47 pm
  • milagros antonio pariona

    las habilidades blandas y duras son muy importante para tu vida profesional y tus éxito.

    junio 20, 2019 at 3:32 pm
  • Lola

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

    enero 9, 2020 at 4:09 am

Comments are closed.