¿Cómo influye el amor en los estudios?

Cómo-influye-el-amor-en-el-estudio

¿Quién no se ha enamorado?, es una de las etapas más bonitas y disfrutables del ser humano, más aún si esta se da en la etapa escolar y ello puede repercutir positiva o negativamente en el rendimiento escolar.

Estos efectos dependerán del tipo de relación.

amor_en_los_estudiantes

1era. Relación

Cuando al estudiante se le bloquea la mente por atraer recuerdos de su pareja.

• ¿Qué estará haciendo?
  • ¿Pensará en mí?
  • ¿Estará con alguien más?
amor_paccelly_2

2da. Relación.

Cuando el estudiante pone a su pareja como lo primordial y a los estudios como secundarios, se genera un problema ya que, sin importar nada prefieren pasar tiempo con su pareja y esto le sucede a la mayoría de los estudiantes que están pasando por la etapa del “enamoramiento”.

3ra. Relación.

Este tipo de relación no se da muy a menudo entre los adolescentes, cuando tu pareja te incentiva a tener un rendimiento académico bueno, es decir que él o ella pone primordialmente a los estudios antes que su relación.

En la juventud se adquiere mayor madurez, la que permite a los jóvenes ser más conscientes de este sentimiento (Amor) y aprenden a controlar sus acciones, esto es algo difícil, ya que los sentimientos en ésta edad son muy intensos, sin embargo sí se pueden controlar.

Por ello los efectos que se producen en el rendimiento académico no se presentan negativamente, se podría decir que en esta etapa los jóvenes no mezclan sus situaciones sentimentales con las académicas, aunque existen casos excepcionales.

No olvidemos que el verdadero amor, el que deberíamos sentir por la persona con la que estamos se está perdiendo hoy en día, ya que una gran parte de jóvenes sólo piensan en el placer momentáneo, más no en los aspectos que en verdad son importantes como la comprensión, tolerancia, pureza y demás valores que deberían existir en una relación.

Todos nos enamoramos en algún momento, pero a veces no sabemos manejar nuestros sentimientos, no debemos descuidar nuestros estudios quienes serán los que nos llevarán a construir nuestro hogar con la persona amada, debemos priorizar nuestras metas en la vida sin dejar de lado el amor.

Publicado por la Srta. Lucia Magaly Canto Rojas – Asistente de Coordinación del Instituto Eugenio Paccelly.