Importancia del aprendizaje del idioma inglés a nivel personal y profesional

Importancia del aprendizaje del idioma inglés

Debido a la globalización en el que actualmente nos encontramos inmersos es imprescindible contar con herramientas que nos permitan interactuar ya no solo con el núcleo de nuestro crecimiento o donde hemos desarrollado nuestras capacidades de formación personal y profesional, sino con todo lo que es externo a este, en este caso con información y personas de diversos países del mundo. Una de estas herramientas necesaria viene a ser el idioma inglés, ya que dicho el aprendizaje de este idioma influirá de forma significativa en la adquisición de nueva información y conocimientos, más oportunidades de trabajo (fuera y dentro del país), conocer culturas de otros lugares e inclusive promueve el desarrollo de otras capacidades cognitivas.

“¿Cuál es la importancia del idioma inglés en el desarrollo personal?”

Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo personal viene a ser el de la educación. Durante el desarrollo de nuestras capacidades y competencias, siempre tenemos esa curiosidad por saber y conocer mucho más y mucha de la información que tenemos en nuestro idioma es insuficiente. Dado que la mayor información proveniente de diferentes fuentes y diversos países viene a ser en inglés, el acceso a este es limitado si no se cuenta con conocimiento de dicho idioma, por el contrario, si nosotros sabemos expresarnos y entender el idioma inglés, el acceso a este mar de información será una realidad.

Asimismo, si uno desea expandir sus horizontes, como conocer nuevas culturas o buscar oportunidades de educación en otros países, el tener conocimiento del idioma inglés brinda más oportunidades de realizarlo que no tenerlo.

“¿Es importante aprender el idioma inglés para mi desarrollo profesional?”

¡Claro que si! Al tener conocimientos del idioma inglés las oportunidades de trabajo crecen, más aún si su profesión esta ligada a los negocios. Muchos socios estratégicos son compañías, personas y/o empresas transnacionales o que de una u otro forma están relacionados con personas de otros países, los cuales en su mayoría, para la comunicación entre ellos, utilizan el idioma inglés.

Las transacciones, negocios, contratos internacional se efectúan en inglés en su mayoría, entonces, el aprender y dominar el idioma ingles agrega un plus a su formación como profesional que muchas veces es el factor determinante al ser contratado o realizar un negocio.

De igual forma, al trata de especializarse mediante una maestria o doctorado, el tener conocimiento del idioma inglés te permitira acceder a dicha educación no solo dentro del territorio nacional sino internacional.

¿En qué otra circunstancia es importante el aprendizaje el idioma inglés?

Dentro de otros aspectos en los cuales es importante aprender el idioma inglés vienen a estar:

Turismo: Al viajar a distintos lugares en diversos continentes, puede que no hables el idioma oficial de la zona, sin embargo, siempre encontrarás personas que sean capaces de comunicarse en inglés.

Actividades de esparcimiento: Muchas personas disfrutan de actividades como ver películas, series, escuchar música e incluso jugar videojuegos, muchos de los cuales se encuentran en idioma inglés. Al aprender dicho idioma fomentara que puedas disfrutarlas mucho más y de una forma en la que no te genere frustración y entiendas mucho mejor el mensaje y contenido que te brindan.

Crecimiento y superación personal: No es novedad que para muchos el aprendizaje de inglés es difícil, pero al igual que enfrentar un obstáculo, el aprender dicho idioma generara en ti un nivel de confianza y bienestar.

Desarrollo de otras habilidades: Según investigaciones científicas, aprender un nuevo idioma produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como la creatividad aprender a resolver problemas y otras habilidades mentales.

El aprendizaje del idioma inglés abre muchas puertas, no solo de trabajo, educación, sino hacia tu desarrollo como persona.

Carolina Borda Huamán

Docente del área de inglés, Instituto Paccelly