Día Mundial del Agua 2016

Como cada año, este martes 22 de marzo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Agua. La jornada, ideada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y coordinada por ONU-Agua y la OIT (Organización Internacional del Trabajo), se dedica este año al tema Agua y Trabajo. El objetivo es concienciar a todos los habitantes del mundo de la importancia que tiene el agua y su relación con los millones de personas que trabajan en sectores relacionados con el agua.

El Instituto Paccelly se aúna en los esfuerzos por tomar conciencia del valor del agua en nuestras vidas y por ello organizó diversas actividades en cada aula de nuestra institución, en donde se presentaron videos y se hicieron representaciones gráficas y animadas al daño que causa la indiferencia por este recurso tan valioso.
Cada uno de nosotros es responsable de este planeta y por ello debemos actuar de modo responsable con nuestros residuos, ya que la mayoría de estos van directamente a contaminar nuestros recursos hídricos.

Aquí algunas cifras relacionadas al agua:

– 1.500 millones de personas trabajan en sectores relacionados con el agua

– El 100% del empleo en el sector de la agricultura depende del agua

– El 90% del empleo en el sector de la industria depende del agua

– El 40% del empleo en el sector servicios depende del agua

– El 40% de la población mundial activa trabaja en agricultura, ganadería y pesca

– El 80% de los trabajadores de la industria del agua trabajan en operadores de instalaciones de abastecimiento de agua y aguas residuales

Estos números facilitados por la ONU son un adelanto del exhaustivo informe que será presentado el martes 22 de marzo con motivo del Día Mundial de Agua.

¿Cómo surge el Día Mundial del Agua?

Este año celebramos la vigésima cuarta edición del Día Mundial de Agua, pero ¿cómo nace la idea de organizar este evento mundial? Fue en el año 1992, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD). Los organizadores acordaron por unanimidad dedicar ese día del calendario a la concienciación pública de la relevancia del agua en las vidas de todos los habitantes de la Tierra.

En ACCIONA nos sumamos a la causa y hemos preparado una página web en la que recopilamos la información más relevante acerca de este día y mostramos nuestro compromiso con el acceso universal al agua a través de nuestros diferentes proyectos.

Fuente: http://www.sostenibilidad.com/dia-mundial-agua-2016