Primer concurso de Oratoria Paccelly 2017

Ganadores del Primer Concurso de Oratoria Paccelly 2017

Importancia de la Oratoria en el Instituto Paccelly

Cada una de las capacidades pedagógicas y entre ellas la expresiva, forman parte de un todo orgánico indivisible en la formación de la personalidad de todo estudiante.

La capacidad expresiva es la facultad de exponer en forma clara y precisa pensamientos, sentimientos y conocimientos haciendo uso del lenguaje en sus diferentes funciones comunicativas; por lo que, es preciso propender, en los estudiantes del Instituto Eugenio Paccelly, la formación de un perfil de orador dinámico dotándole, en lo posible, de las siguientes características:

  • Desinhibido, capaz de hablar en público donde sea, cuando sea y ante quien sea; capaz de comunicarse con decoro y eficacia, y haciendo arte con la palabra.
  • Dotado de autoconciencia y de una identidad integral, con conciencia de sí y para sí; plenamente identificado y comprometido con su propio desarrollo, de su sociedad y su país.
  • Participativo y dinámico, creativo, profusamente motivado para perseverar en sus metas y conquistar el éxito.
  • Reflexivo y con positivo sentido crítico, capaz de analizar objetivamente su problemática, en busca de las mejores soluciones.

          Consecuentemente,  se torna imperiosa la necesidad de desarrollar esta capacidad en nuestros estudiantes para que su interacción como profesionales sea eficaz y eficiente.

Organización del I Concurso de Oratoria Paccelly 2017

Este año nos propusimos, con el apoyo de nuestros coordinadores y docentes, organizar el I Concurso de Oratoria del Instituto Eugenio Paccelly, y trabajamos duro en ello. No solo invitamos a la participación de nuestros estudiantes, sino que realizamos talleres de reforzamiento y liderazgo en donde pudieron perfeccionar sus habilidades expresivas.

Estamos orgullosos de cada uno de nuestros participantes, y aunque no todos pudieron resultar ganadores, estamos seguros que el hecho de haber tenido la iniciativa y fortaleza de pararse y exponer frente a seiscientos espectadores ya los pone en un primer lugar.

Agradecemos a todos quienes fueron parte del desarrollo de este evento, especialmente nuestros estudiantes que son la razón de todo esto.

COMISIÓN ORGANIZADORA

  1. Presidente  : Lic. Magno García Sánchez
  2. Secretario : Lic. Víctor Vargas De la Cruz
  3. Tesorero : Lic. Jhonson Pun Castellaresç

JURADOS:

  1. Lic. Javier Bejarano Ordoñez – Representante de la Casa de la Cultura de Huancayo
  2. Carlos Rivera – Gerente de «Nueva Acrópolis»
  3. Lic. Eduardo Valentín Muñoz – Dramaturgo, escritor, ex director de la Casa de la Cultura de Huancayo.

Share this post