fbpx

INCUBADORA EMPRESARIAL

¿Qué es la Incubadora Empresarial en el Instituto Paccelly?

Es una organización que tiene como propósito generar ambientes y escenarios que promuevan y faciliten la formación de empresas exitosas, inteligentes, sostenibles y con altos niveles de cooperación y trabajo en red, capaces de generar empleo y desarrollo en su entorno.

Una Incubadora consume, genera y desarrolla conceptos, mecanismos y estrategias de vanguardia pensando en las necesidades de los clientes para convertir a los emprendedores en gerentes y las ideas en empresas. La combinación de estos elementos genera un efecto sinérgico que desencadena en resultados favorables para la vida de la nueva empresa.

¿Por qué y para qué de las Incubadoras de Empresas?

  • Porque contribuyen a la formación de empresas.
  • Para aumentar la base productiva y mejorar la competitividad del país.

¿Cuál son las iniciativas y cuál es el rol del Instituto Paccelly?

  • Orientado a la generación de condiciones adecuadas para el desarrollo de los proyectos, a la búsqueda de socios y potenciales compradores de los productos o servicios, a facilitar el acceso a fuentes de financiamiento y a fortalecer la capacidad emprendedora en el país.
  • Se basa en la premisa que las Incubadoras apoyan a los pequeños y medianos empresarios en la compleja etapa de inicio y desarrollo de una innovación productiva, aumentando la velocidad del nacimiento de nuevas empresas y su tasa de éxito en el mediano plazo.
  • Para implementar el Programa de Incubación, el Instituto Paccelly ha diseñado varias líneas de emprendimiento siendo la primera de ellas la “Creación de Incubadoras” : Esta línea de emprendimiento apoya la creación de Incubadoras de negocios, que fomenten la capacidad emprendedora y la creación de nuevas empresas en Junín.

Proceso Genérico de Incubación

paccelly

¿Para qué de la Incubadora Empresarial?

Para fomentar y apoyar la concreción de emprendimientos con potencialidad para desarrollar negocios innovadores, que principalmente provengan tanto de las áreas científico – tecnológicas de estudiantes, académicos  del Instituto Eugenio Paccelly como de empresarios emprendedores, con proyectos nuevos y/o que requieren reciclaje tecnológico.

¿Qué significa la Incubadora para el Instituto Eugenio Paccelly?

  • Posicionar al Instituto Eugenio Paccelly, como el referente nacional en el desarrollo de innovaciones de productos, servicios y procesos de base tecnológica y especializado en su aplicación a sectores mini clusters en los sectores de la industria alimentaria, industria de la madera, sector metalmecánico, industria manufactura, TIC´s y del retail, entre otros.
  • Colaborar con la empresarización y la transferencia tecnológica de iniciativas que provienen de proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación, realizados por los estudiantes, académicos del Instituto Eugenio Paccelly.
  • Ser un mecanismo efectivo para demandantes y oferentes de productos, servicios o procesos I+D+i, que permita a las nuevas empresas salir al mercado con destrezas y conocimientos para competir en un entorno local, regional, nacional e internacional.
  • Apoyar la creación de empresas Pyme, a través del apoyo en sus procesos de incubación, facilitando el desarrollo sustentable de negocios innovadores, a partir de una adecuada asistencia en factores claves para el emprendimiento: naturaleza de la tecnología, riesgo de mercado, personal y finanzas.

Características de la Incubadora Empresarial

  • Compromiso real por parte de la institución ( el aporte del Instituto Paccelly, nace con el actual Directorio del Instituto, lo que implica asegurar continuidad estratégica de al menos 3 años); Empresas socias, colaboradores y red, pertinentes al modelo de incubación y proyectos a incubar; Directores académicos y empresariales vinculados desde un comienzo con el proyecto, con capacidades necesarias para representar los intereses de la incubadora y del instituto.
  • Capturar cartera mixta – tradicionales – ésta tiene mayor propensión a pagar servicios de consultoría, lo que además permite fracción de dedicación a los proyectos de más riesgo y mayor rentabilidad. Compensación.
  • Generación y desarrollo de cartera en base activación de polos de desarrollo regional y proyectos internos .
  • Privilegiar la globalidad y multisectorialidad por sobre áreas temáticas exclusivas (biotecnología, industria manufactura, etc.). Combina emprendedores/emprendimientos nuevos con “emprendimientos reciclados” (nuevos negocios, donde el Instituto provee las herramientas necesaria).

Tipos y Fuentes de Proyectos

002

Cartera de proyectos: Ejemplos

003

Author:  Lic. Delmo R. Calcina Colqui

Asesor, Consultor y Capacitador PyMES

Share this post

Comments (2)

  • FREDY EVER JIMENEZ GOMEZ

    Un abrazo fraterno al Lic. Delmo; seguimos trabajando en bien de nuestros jóvenes emprendedores paccelly 2016…..y ya se viene la feria de negocios «Generando el camino hacia el éxito empresarial»

    Saludos Delmo

    abril 18, 2016 at 9:15 am
  • analy rojas yauri

    Es un trabajo muy excelente .que dios te de mucha felicidad y te colme de bendiciones y sigas encaminando a muchos mas jóvenes para que creen su propia empresa

    mayo 13, 2016 at 3:25 pm

Comments are closed.