¿Estás listo para emprender y generar la revolución del cambio?

GRANDES EMPRENDEDORES QUE GENERARON EL CAMBIO

Walt Disney, emprendedor y empresario visionario; tuvo sus inicios de su compañía en el establo de su casa, y nos comparte su historia: “Tenía un sueño y estaba determinado a convertirlo mi sueño en realidad, y necesitaba a la gente correcta para hacer realidad ese sueño. Luego formé en mi mente un objetivo claro y conciso, y me lancé a buscarlo. Estaba obsesionado, era mi vida; lo que mi impulsaba, era mi pasión. Como todos sabemos, los sueños no se hacen realidad sin muchos fracasos y esperanzas, y aprendí a trabajar duro y con persistencia. Todo los problemas y adversidades de la vida me han fortalecido y tal vez no te das cuenta, pero fue lo mejor para mí…”. “Yo jamás voy a trabajar para nadie mientras tenga vida. Yo seré mi propio jefe…”. Así lo hizo, logró todos sus sueños.

Steve Jobs, cofundador de Apple, un gran líder e innovador visionario, empresa que naciera en la cochera de su padre, no heredó esta valiosa lección: “Si queremos alcanzar nuestra visión, tenemos que trabajar duro y con entusiasmo. No nos quedamos con bien, no aceptamos las cosas como están, aquí no dejamos de innovar… “. “Tienes que hacer algo que te apasione, sino no tendrás la perseverancia para hacerlo. No hay que ver a la competencia como si lo fuera hacer mejor, hay que ver a la competencia diciendo que lo haremos diferente”. Así lo hizo, afectó al universo, actualmente Apple sigue siendo una de las empresas más innovadoras y valiosas del mundo.

Elon Musk, es otro de los emprendedores más innovadores de la actualidad, es CEO de Tesla (Autos eléctricos), SpaceX (Naves espaciales) y otras empresas; nos dice: “Para empezar en un negocio requieres dos cosas: innovar en un gran producto y tener un equipo detrás lleno de determinación e ilusión.”

Hay otras historias inspiradoras también en el Perú como de Julio Ikeda(San Fernando), Aquilino Flores( Topy Top), Eduardo y Mirtha Añanos(Kola Real), Calixto Romero(Grupo Romero), Johnny Lindley(Inca Kola), Gastón Acurio(Astrid & Gastón) entre otros.

Todos estos emprendedores y empresarios exitosos han tenido que forjarse desde abajo, día a día, superando muchas adversidades y transformándolos en oportunidades. Todo revolucionó en sus vidas, el día que decidieron cambiar.

¿PORQUÉ ES NECESARIO EMPRENDER Y GENERAR LA REVOLUCÍON DEL CAMBIO?

Hoy que vivimos una crisis sanitaria a nivel global del COVID-19, solo sobrevivirán las empresas que se adapten rápidamente al cambio e innoven, mientras que las empresas lentas, saldrán del mercado.

Ahora, si en tu caso te despidieron o te disminuyeron tu remuneración; tranquilo. No es momento de desesperarse y quejarse, es un momento mágico de inspirarse, elevar y perfeccionar los sueños y las acciones. Es momento que aprendas a luchar por tus propios sueños. Tú eres el líder de tu propio destino. Tienes que tener el valor y el honor de cambiar tu destino, porque al mismo tiempo que tú te quejas, hay otras personas que están haciendo historia. Decidieron ponerse de pie en medio de la adversidad y de la crisis; comenzaron avanzar, correr y pronto volarán.

Es momento de repensar, rediseñar, redefinir, resurgir, reinventarse. ¡Es momento de emprender! El verdadero cambio empieza cuando tú decides en quien te quieres convertir. Allí comienza la verdadera metamorfosis.

JHONSON PUN

CEO DE ESPLIT- FUNDACIÓN PUN

Completa el siguiente cuestionario para medir tu capacidad de comprensión lectora y subir algunos puntos en la Asignatura del Profesor Jhonson.

 

Share this post

Comments (73)

  • Yasmin

    El área es muy importante que nos ayudara en nuestra carrera profesional y gracias al profesor aprendimos como debemos atender a los clientes.

    julio 31, 2020 at 5:37 pm
  • bihanca remigio

    cada persona tiene en su interior ,las ganas de salir adelante y triunfar pero solo necesita un poco de motivación ,ya que con eso uno puede salir adelante y triunfar como lo hizo Walt Disney a pesar de cada fracaso siguió adelante y logro su objetivo

    julio 31, 2020 at 6:24 pm
  • SELY SAMANIEGO CAMARENA

    Para un verdadero triunfador que se encuentra en la cima del éxito no le fue nada fácil ya que siempre tuvo que ser perseverante y afrontar dificultades y obstáculos en su camino los cuales los hicieron reinventarse y continuar hasta llegar a la meta trazada y hoy en día son los que son gracias a sus esfuerzos y a la persistencia que mantuvieron firme.

    julio 31, 2020 at 6:30 pm
  • Laura Elizabeth Paytan Galindo

    Emprender nos permite hacer lo que nos apasiona.
    Considero que es importante emprender para ser nuestro propio jefe y cumplir los sueños y objetivos que uno se propone y ser sueño de nuestro propio destino.

    julio 31, 2020 at 6:31 pm
    • Heydi Ojeda Ospino

      Animarse. Asumir riesgos. Creer. Confiar.Pelear. Hacer realidad los sueños. Autoconfianza. Pasión. Crisis. Oportunidad. Planificar. Apostar. Jugarse. Hacer posible lo imposible. Desafiar la rutina. Aprender. Adoptar el sí y desterrar el no. Perder. Ganar.Todo esto nos pasa en lo cotidiano desde que llegamos al mundo y hasta que nos vamos.
      Por eso respiremos fuerte, tomemos impulso y emprendamos buenos negocios y una vida feliz.
      Feliz semana, felices emprendimientos para todos.

      julio 31, 2020 at 8:58 pm
    • Brighit Angiela CONTRERAS RUPAY

      Emprender permite que busquemos nuevos horizontes ver más allá de lo que los demás puedan… Emprender es crecer para lograr ser un líder más en la vida… Luchar y superarse enfrentando cad obstáculo… De esa manera lograremos el éxito profesional y personalmente.

      agosto 1, 2020 at 11:37 am
    • Hilda Pariona Escobar

      Emprender es una de las funciones muy importantes en nuestra meta hasta cumplir nuestro objetivo.La emergencia sanitaria que nos aqueja en la actualidad no es razon para olvidar nuestros planes es momento de reinventar y segur adelante

      agosto 4, 2020 at 3:09 pm
  • Jhon huincho Aparco

    Emprender es trazar metas.
    Desde mi punto de vista para ser grandes, medianos y/o pequeños empresarios se necesitan emprender, considero que es muy importante para el buen desarrollo personal y empresarial.

    julio 31, 2020 at 6:49 pm
    • Danitza Meza Lizarraga

      Un articulo interesante, en la cual nos deja grandes mensajes como él que para que uno pueda superarse conseguir sus sueño y metas en esta vida debe de sacrificarse y no decaer ,tenemos que lograr cada objetivo propuesto a base nuestro esfuerzo y con él paso del tiempo nos daremos cuenta que nuestro esfuerzo dio frutos positivos.

      agosto 11, 2020 at 12:28 pm
  • Maribel Pérez Ticllacuri

    El poder de emprendimiento o innovación es tarea de todos, a la vez esto es el fruto de nuestros sueños por el cual debemos luchar todos los dias. Aprovechemos esta crisis sanitaria para innovar, inventar y solucionar estos problemas que nos está afectando a todas las personas del mundo entero. Tal vez la solución puede estar en tus manos!!. Emprende ahora…

    julio 31, 2020 at 7:07 pm
    • Naysha Ventura Almonacid

      El articulo me parece muy interesante ya que nos enseña que en cada derrota que tenemos debemos aprender a salir adelante y no rendirnos jamas.

      agosto 1, 2020 at 3:47 pm
  • Yulisa Mireella Encinas Ramón

    Es muy interesante el tema de emprender, innovar e inventar para lograr nuestros objetivos, no siempre será facil, bien dicen tendremos fracasos pero debemos superarlos para lograr ese objetivo que deseamos

    julio 31, 2020 at 8:21 pm
  • Elvia Kyomar

    Es muy inspirador leer sobre personas que a pesar de la adversidad se forjan un mejor porvenir gracias a su fortaleza y sus ganas de salir adelante. La emergencia sanitaria que nos aqueja en la actualidad no es razón para olvidar nuestros planes es momento de reinventarnos y seguir adelante. Buen artículo.

    julio 31, 2020 at 8:36 pm
    • Estefany García Acuña 3"B"

      Está interesante el tema de innovar, emprender para lograr nuestro objetivos.

      agosto 4, 2020 at 2:25 pm
  • Jose Feliciano

    El miedo es una prisión, muchos se meten a la cabeza el no se puede, pero todo eso debe debe de cambiar ahora, tienes que romper y expulsar esa barrera que te impide a ariiesgar a hacer cosas nuevas e innovar en cosas nuevas, para poder lograr todo lo que quieras debes arriesgarse con la valentía que tienes sin miedo a nada, el que no arriesga no gana.

    julio 31, 2020 at 8:49 pm
    • Noemi Sanyuri Campos Mendoza

      Es muy interesante para todos. Debemos luchar por nuestro sueños para ser emprendedor y no dejarnos caer.

      agosto 4, 2020 at 2:40 pm
  • Yamili Sorca Castro Estrada

    Emprender es una de los funciones muy importantes en nuestras metas porque es una tarea muy fundamental para uno mismo por lo cual debemos de buscar dia a día para cumplir un sueño así debemos luchar para poder emprender en nosotros mismos a tu entorno..

    julio 31, 2020 at 9:11 pm
    • Galindo ramos crissia shantal

      Emprendimiento o innovación es tarea de todos.
      Emprender es una de las funciones muy importantes en nuestras metas porque es una tarea muy fundamental para uno mismo.

      agosto 1, 2020 at 10:01 am
  • Alicia Huaman Cuchula

    Emprender e innovar es generar cambios si queremos generar ese cambio debemos estar preparados para toda ya que muchos empresarios ariesgaron todo antes de comenzar a emprender una empresa tuvieron sus fracasos pero hoy en dia son grandes empresarios es momento de que cambiemos esa mentalidad de perdedores y comenzemos a cambiar.

    agosto 1, 2020 at 8:24 am
  • Geraldine Ichpas Vargas

    El emprendimiento es el mejor camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas lo cual implica desarrollar una Cultura del Emprendimiento encaminada a vencer la resistencia de algunas personas a dejar de ser dependientes, y sobre todo a lograr todo lo que nos propongamos como personas y sobre todo como profesionales.

    agosto 1, 2020 at 8:33 am
  • Lucy Beatriz Curasma Crispin

    Es un artículo interesante sobre la vida de grandes emprendedores inspiración para todos nosotros y a pesar de todo salir adelante

    agosto 1, 2020 at 2:19 pm
  • Luís Enrique Torres Chavez

    A cada problema hay que mirarlo por el lado positivo. No Debemos dejarnos de caer, con dedicación y perseverancia podemos logra a Cumplí nuestros sueños. Hay que emprender e innovador día a día,siempre buscando la perfección.

    agosto 1, 2020 at 3:24 pm
    • Judith Jimena Llacua Cipriano

      Ser emprendedor es la mejor decisión de cada uno de nosotros, una persona emprendedora se caracteriza con el compromiso y el empeño que tiene en ella, una de las principales características de un emprendedor es hacer lo que te apasiona, lo que te gusta. Cada caída o fracaso que tenemos es una nueva experiencia para levantarnos con mas fuerza y seguir nuestros sueños y metas. «SOMOS EMPRENDEDORES»

      agosto 4, 2020 at 2:22 pm
  • Naysha Ventura Almonacid

    El articulo me parece muy interesante ya que nos enseña que en cada derrota que tenemos debemos aprender a salir adelante y no rendirnos jamas.

    agosto 1, 2020 at 3:45 pm
  • Quispe Rivera Margoth Yadhira 5° "A"

    Es muy importante ya que cada persona tenemos muchos obstáculos
    y barreras que la vida nos puso y a pesar de eso seguir luchando por nuestros sueños, buscar soluciones y así poder conformar nuestra misma enorme y ser nuestros mismos jefes.
    A emprender desde hoy.

    agosto 1, 2020 at 3:59 pm
    • Cardenas Yaranga Norely 3"A"

      El articulo me parece interesante y importante ya que nos dice que el verdadero cambio empieza cuando uno decide en quien te quieres convertir y que si te caes tienes que seguir adelante y luchar por tus sueños hasta conseguirlos

      agosto 4, 2020 at 2:19 pm
  • Carol

    Emprendedor … Todos somos emprendedores, es muy fundamental ser emprendedor ya que así puedes destacar y resaltar haciendo las cosas que te gustan por tu protipa voluntad

    agosto 1, 2020 at 6:17 pm
  • Elizabeth Cóndor De La Cruz

    El hombre emprendedor es capaz de movilizar todas sus capacidades, conocimientos y destrezas ; con el fin de cumplir sus objetivos.
    Es importante analizar e interpretar cada una de estas historias de emprendimiento ,de aquellas personas que revolucionaron en su momento , que no sólo tuvieron sueños , sino lo hicieron realidad con mucho esfuerzo , perseverancia y determinación y constante innovación, el cual les hizo mantenerse en el mercado y ser líder con su producto.
    Extraigamos las cosas más valiosas de todo esto , que seamos personas con iniciativas , perseverantes ,innovadoras y en especial pensar que nuestros sueños si se pueden cumplir,y cuando lo consigamos encontrar soluciones que nos ayuden a vencer , futuros problemas ; como es el caso del covid en la actualidad. Gracias
    Atte:Elizabeth

    agosto 1, 2020 at 6:37 pm
    • CASTILLO ESTEBAN, Soledad Syndi 3 "A"

      El artículo es muy interesante,
      Se muestra como ejemplos a seguir a los grandes dueños y empresarios que surgieron desde muy abajo, perseverando en los momentos de dificultad, ahora son los más reconocidos a nivel mundial.
      Todos tenemos la capacidad de ser exitosos, eso depende de cada uno y sobre todo aprender a levantarnos en cada caída que tengamos.

      agosto 4, 2020 at 2:34 pm
  • APOLINARIO CAMPOS, Lusmila

    El articulo me parece muy interesante porque los sueños están hecho para hacerlo realidad y en estos momentos difíciles es momento de reinventarse e innovar ya que tu eres el jefe de tu propio destino el cambio empieza cuando tu lo decides.

    agosto 2, 2020 at 5:58 pm
  • Noemi Yulissa Orihuela Yauri 5to U.

    Emprender es generar cambio y para eso tenemos que estar preparados, ya que los que emprendieron se arriesgaron y dejaron al temor a un lado. Y emprender es muy importante por que así seremos nuestros propios jefes y hacer algo que realmente nos apaciona.
    Ya que también cada persona tenemos muchos obstáculos que la vida nos puso y a pesar de eso uno tiene que seguir luchando por los grandes sueños que uno tiene.
    A emprender desde hoy y arriesgate a cumplir el sueño mas grande que tienes.

    agosto 2, 2020 at 7:33 pm
  • Ochoa Avellaneda Marjory

    Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio, ​​ partiendo de una innovación. El emprendedor es un empresario de la innovación; además de lanzar la empresa, abre una nueva línea empresarial, su creatividad abre las puertas a otros empresarios y a otros nuevos productos.​Considero que es importante emprender para ser nuestros propio jefe y cumplir los sueños y objetivos que uno se propone y ser dueño de nuestro propio destino y triunfar.

    agosto 2, 2020 at 7:50 pm
  • Dayssi Jesus Torres

    El articulo es muy interesante ya que nos habla de como los grandes empresarios empiezan su negocio sin tener la suficiente economía y si una persona tiene un sueño por cumplir solo tenemos que hacerlo realidad porque en la vida todo es posible.

    agosto 2, 2020 at 9:37 pm
  • Jenny flor campos llanco

    En nuestras vidas habrá muchos fracasos y obstáculos pero eso no tiene que detenerte para cumplir tus sueños , si no a seguir adelante y con mucha más fuerza por qué el que nunca se detiene tendrá lo que quiere por más que sea lo más difícil .

    agosto 4, 2020 at 2:19 pm
  • Naomi Del Castillo Churra

    Me parece muy interesante por que nos da muchos ejemplos para perseguir nuestros sueños no derrumbarnos seguir adelante emprendiendo y eso no significa que no tengamos fracasos si no fracasas no seras un buen empresario

    agosto 4, 2020 at 2:19 pm
  • jesus tovar cisneros 3ro - B

    en temas es muy interesante sobre el emprendimiento ya que todos tenemos sueños que hacinamos cumplir

    agosto 4, 2020 at 2:19 pm
    • Bertha Huaman Cuchula

      El tema es muy interesante ya que nos dice que para ser emprendedores debemos trazar nos metas que nos interese y ser perseverantes, para poder complirlo.

      agosto 4, 2020 at 3:05 pm
  • Naomi Del Castillo Churra 3° "B"

    Es muy interesante por que nos enseña a seguir nuestros sueños poniéndonos claros ejemplos y seguir adelante sin dejar que nada nos derrumbe

    agosto 4, 2020 at 2:23 pm
  • Judith Jimena Llacua Cipriano

    Ser emprendedor es la mejor decisión de cada uno de nosotros, una persona emprendedora se caracteriza con el compromiso y el empeño que tiene en ella, una de las principales características de un emprendedor es hacer lo que te apasiona, lo que te gusta. Cada caída o fracaso que tenemos es una nueva experiencia para levantarnos con mas fuerza y seguir nuestros sueños y metas. «SOMOS EMPRENDEDORES»

    agosto 4, 2020 at 2:23 pm
  • Estefani ramos nuñez

    Emprendedores.. Depende de nosotros lo que queramos lograr en un futuro ser emprendedor tendrás muchos fracasos pero ser perseverante tendra un éxito en un futuro no muy lejano

    agosto 4, 2020 at 2:23 pm
  • LUCY condor nina

    GRANDES EMPRENDEDORES QUE GENERARON EL CAMBIO un excelente articulo y con la carrera que estamos llevando nos ayuda para pensar en grande y al futuro poder ser GRANDES EMPRENDEDORES.

    agosto 4, 2020 at 2:25 pm
  • Estefani ramos nuñez

    Emprendedores.. Depende de nosotros de poder lograr nuestros propósitos en un futuro ya que tendremos muchos tropiezos pero ser perceverante nos llevará al éxito de un futuro no muy lejano

    agosto 4, 2020 at 2:27 pm
  • Llizet Pomalaza Mueras 3b

    Una persona emprendedora promueve y aprovecha las nuevas oportunidades en los negocios arriesgando para poner en practica sus sueños,planes e ideas .
    Un emprendedor busca la creacion de nuevos negocios.

    agosto 4, 2020 at 2:28 pm
  • TACAY PAUCAR, Clarita Giovanna - 3ro A

    La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo”
    Estoy convencida que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”
    Los emprendedores deben ser capaces de lidiar con obstáculos. Un negocio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo. Debes acostumbrarte a que la gente te diga que no.

    agosto 4, 2020 at 2:29 pm
  • Noemi Sanyuri Campos Mendoza

    Emprender es lograr tus metas.
    Tenemos que ser emprendedores y cumplir nuestras metas o sueños planteados y no darnos por vencidos sino luchar hasta conseguir lo planteado.

    agosto 4, 2020 at 2:29 pm
  • Taipe Romero Luz Stefany 3A

    Interesante artículo, nos motiva a seguir y perseguir nuestro sueños, y siempre con la mentalidad positiva y con actitud.

    agosto 4, 2020 at 2:29 pm
  • LLANCARI VENTURA, Elizabeth Anabel - 3ro C

    Me pareció muy interesante ya que el hombre emprendedor no se queja de lo que le pasa mas aún busca algo bueno de lo malo.
    Debemos tener metas claras de lo que queremos conseguir . porque sabemos que en el caminar diario vamos tropezar, pero no con eso vamos dejar nuestros sueños.Tenemos que perseverar.

    agosto 4, 2020 at 2:30 pm
  • Lisbeth lucia orihuela pretel

    Que se debe Emprender permite que busquemos nuevos horizontes nuevos objetivos y llegar al exito de Emprender es crecer para lograr ser un líder más en la vida… Luchar y superarse enfrentando cad obstáculo… De esa manera lograremos el éxito profesional y personalmente llegar ala meta

    agosto 4, 2020 at 2:30 pm
  • Lisseth

    el ser emprendedor e innovador nos lleva por un camino para crecer económicamente, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas lo cual implica desarrollar
    cada persona tenemos muchos obstáculos y barreras que la vida nos puso para lograr nuestros objetivos, no siempre será fácil, Emprender es crecer para lograr ser un líder más en la vida a pesar de eso seguir luchando por nuestros sueños

    agosto 4, 2020 at 2:31 pm
  • Bryan Huaman Escobar - 3° B

    Emprender es muy importante que cada persona tiene y emprender e vivir unos años de tu vida como la mayoria de la gente no lo hace , asi puedes vivir el resto de tu vida como la mayoria de gente no puede.

    agosto 4, 2020 at 2:32 pm
  • CASTILLO ESTEBAN, Soledad Syndi 3 "A"

    El artículo es muy interesante,
    Se muestra como ejemplos a seguir a los grandes dueños y empresarios que surgieron desde muy abajo, perseverando en los momentos de dificultad, ahora son los más reconocidos a nivel mundial.
    Todos tenemos la capacidad de ser exitosos, eso depende de cada uno y sobre todo aprender a levantarnos en cada caída que tengamos.

    agosto 4, 2020 at 2:32 pm
  • AVALOS HUAMAN,Antonett Estela -3ro "A"

    Tenemos que analizar y interpretar cada una de las historias de emprendimiento de cada persona que revolucionaron en su momento que no sólo tuvieron sueños si no lo hicieron realidad atravez de esfuerzo y perseverancia y determinación constante innovación etc. En el cual les hizo mantenerse en el mercado como una empresa líder con emprendedores y empresarios exitosos que han tenido a lado ya que tenia que forjarse desde abajo, día a día, superando muchas adversidades y transformándolos en oportunidades.
    Hay recoger todas las cosas más valiosas de este articulo ,para poder ser personas con iniciativas , perseverantes ,innovadoras y en especial pensar que nuestros sueños si se pueden cumplir.

    agosto 4, 2020 at 2:32 pm
  • shayla juanita martinez meza 3 A

    EMPRENDER es generar cambios si queremos estar preparados para todo ya que muchos empresarios arriesgaron todo antes de comenzar a emprender una empresa tuvieron sus fracasos pero hoy en día son grandes empresarios es momento de que cambiemos esa mentalidad de perdedores y comenzamos a cambiar.El hombre que emprende es capaz de salir de todas las adversidades y realizar lo que mas le gustas y nunca dejar de innovar.
    Esto nos ayuda a ser personas mas perseverantes y luchar dia a dia para conseguir nuestros objetivos y aprender de todas las adversidades que podamos pasar en el transcurso de nuestra vida.
    Att: shayla martinez meza

    agosto 4, 2020 at 2:32 pm
  • Edith Salazar Alanya

    Un emprendedor tiene que asumir retos arriesgar
    las cuales permitirán llegar al éxito.
    «No importa que tan lejos estes de tus sueños
    Teniendo en cuenta la
    ♡confianza
    ♡iniciativa
    ♡voluntad
    ♡virtud
    llegarás cumplir tus metas y sueños…

    agosto 4, 2020 at 2:35 pm
  • ACUÑA JAUREGUI, Yisela Yovana - 3° A

    el cambio de una persona nace de uno mismo, de querer alcanzar la visión establecida, todos somos emprendedores, que tenemos la capacidad de re diseñar e innovar.
    el articulo es muy interesante nos enseña que en cada derrota que tengamos, nos hace más fuerte y pode salir adelante.

    agosto 4, 2020 at 2:35 pm
  • Yhon Carlos Torres Mantari

    el articulo me parece muy interesante ya que nos ayuda a emprender y ser mas emprendedor

    agosto 4, 2020 at 2:37 pm
  • Salazar Rodriguez Betssy Camila 3ro -A

    Todos somos emprendedores y tenemos la capacidad de lograr nuestros objetivos ya que con nuestra propia voluntad y esfuerzo conseguiremos nuestros objetivos y sobre todo debemos de aprender a sobresalir a pesar de las dificultades
    Muchos empresarios fracasaron cuando comenzaron a emprender su empresa pero ellos no se rindieron y comenzaron de nuevo y ahora son grandes empresarios y eso nos enseña que debemos de ser muy perseverantes y luchar por nuestras metas.

    agosto 4, 2020 at 2:37 pm
  • Bryan Huaman Escobar

    Emprender es vivir unos años de tu vida como la mayoria de la gente no lo hace.asi puedes vivir el resto de tu vida como la mayoria de gente no puede.

    agosto 4, 2020 at 2:38 pm
  • Arturo Jesus Mandujano Campos 3ro C Administracion

    En los momentos de dificultad surgen necesidades y, por tanto, oportunidades para emprender, se trata de tener espíritu y pasión por generar un cambio

    agosto 4, 2020 at 2:39 pm
  • Kesly Deysi Ventura Cunyas 3"A"

    este articulo me parese muy importante y interesante ya que nos enseña que en cada derrota tenemos que aprender y asi salir adelante y no rendirnos jamas

    agosto 4, 2020 at 2:40 pm
  • calixto inga angela

    El articulo es muy interesante y motivador para nosotros que somos estudiantes y muchas veces dudamos de nuestra capacidad, el articulo nos motiva a perseguir nuestro sueño agradecerle al docente por brindarnos sus conocimiento y a mejorar cada día como profesionales y personalmente.

    agosto 4, 2020 at 2:40 pm
  • VALENCIA QUISPELAYA, Melsi Viviana - 3ro "A"

    Es muy importante ya que cada uno de las persona tienen muchos obstáculos, dificultades
    y barreras en la vida y a pesar de eso ellos siguen luchando por sus sueños,y también buscan soluciones para poder seguir adelante y ser ellos mismos sus jefes.
    A emprender desde hoy,para ser mejores mañana.

    agosto 4, 2020 at 2:43 pm
  • GRABIEL NOYA Ruth Diana 3 RO B

    Emprender nos permite hacer lo que nos apasiona.
    Es importante emprender para ser nuestro propio jefe y así cumplir nuestras metas trazadas, me pareció muy interesante el tema tratado.

    agosto 4, 2020 at 2:43 pm
  • Lisseth cintya Martinez Osorio -3 "A"

    para poder lograr todo y Ser emprendedor e innovador deben ser capaces de liderar con obstáculos es uno de los mejores camino es un término muy utilizado en el ámbito empresarial, en virtud de su relacionamiento con la creación de empresas, nuevos productos o innovación de los mismos, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas y barreras que la vida nos puso y a pesar de eso seguir luchando por nuestros sueños

    agosto 4, 2020 at 2:43 pm
  • JULIAN CARRION, Analis 3ro "C"

    Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio, pariendo de una nueva innovación.

    agosto 4, 2020 at 2:43 pm
  • ANGOMA RUIZ, Erika Mavel - 3ro "C"

    El emprendedor es la persona capaz de surgir y alcanzar el éxito en la vida ya sea por necesidad o por oportunidades que se presentan.
    El emprendedor es su propio jefe de negocio, para ser emprendedor no se necesita precisamente ser una persona muy preparada,la persona emprendedora es auténtica, innovadora.

    agosto 4, 2020 at 2:44 pm
  • Lisseth cintya Martinez Osorio -3 "A"

    para poder lograr todo y Ser emprendedor e innovador deben ser capaces de liderar con obstáculos es uno de los mejores camino es un término muy utilizado en el ámbito empresarial, en virtud de su relacionamiento con la creación de empresas, nuevos productos o innovación de los mismos, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas y barreras que la vida nos puso y a pesar de eso seguir luchando por nuestros sueños.

    agosto 4, 2020 at 2:59 pm
  • Lisseth cintya Martinez Osorio -3 "A"

    para poder lograr todo y Ser emprendedor e innovador deben ser capaces de liderar con obstáculos es uno de los mejores camino es un término muy utilizado en el ámbito empresarial, en virtud de su relacionamiento con la creación de empresas, nuevos productos o innovación de los mismos, para ser independientes, y para tener una calidad de vida acorde a nuestras expectativas y barreras que la vida nos puso y a pesar de eso seguir luchando por nuestros sueños y lograr tu meta propuesta.

    agosto 4, 2020 at 3:06 pm
  • LIMACHI ALMONACID LORENA 3ro A

    El emprendimiento es muy importante para cada uno de nosotros Es momento de repensar. Diseñar. Redefinir. Resurguir. Reinventarse. Es el momento de emprender para ir un camino mejor al éxito

    agosto 4, 2020 at 3:09 pm
  • ÑAUPA HUACACHI, Dalila - 5to - B

    “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”, es importante tener sueños que podamos hacerlos realidad con mucho empeño y arduo trabajo nuestros objetivos se pueden hacer realidad y que mejor tomar ejemplos de las personas que a pesar de las adversidades salen adelantes muy interesante e importante el tema

    agosto 4, 2020 at 3:13 pm
  • MONTES ENCISO,Nancy

    El articulo fue interesante. ya que cada persona tenemos muchos obstáculos
    que la vida nos puso y a pesar de eso seguir luchando hasta poder lograrlo nuestro sueño.

    agosto 4, 2020 at 3:19 pm
  • LIMACHI ALMONACID, LORENA - 3RO "A"

    el prendimiento es la actitud y aptitud que tomamos cada uno de nosotros para iniciar un nuevo proyecto a través de nuestras ideas y oportunidades.emprender es un término que utilizado en las empresas que crearemos nuevos productos o servicios, innovados para nuestros clientes.
    Es el momento de repensar, rediseñar, redefinir, resurgir, reinventarse. Es momento de emprender para ir un camino mejor así el éxito.

    agosto 4, 2020 at 3:36 pm
  • REYES ORIHUELA, Rosario - 3ro B

    Un emprendedor no se rinde al primer fracaso siempre sale adelante porque le apasiona lo que esta haciendo y va hacer de todo para cumplir sus sueños.

    agosto 4, 2020 at 3:41 pm

Comments are closed.