La grofa triste, una dura realidad

“Silvana”, es natural del departamento de Huánuco, tiene 19 años de edad y trabaja como “dama de compañía” en un nigth club de nuestra ciudad.

Realizó sus estudios primarios, y sus estudios secundarios (solo hasta el 4to grado) en su ciudad natal, es la mayor de 5 hermanos y a la edad de 11 años fue abandonada por su padre; desde aquel entonces ha tenido que contribuir con su mamá para el sostenimiento del hogar, trabajando en múltiples ocupaciones como lava platos en un restaurante, vendedora ambulante en el terminal terrestre y empleada del hogar.

Durante sus vacaciones escolares, viajó a la ciudad de Lima para trabajar como empleada doméstica en casa de sus padrinos, pero como le pagaban muy poco y le daban mal trato decidió irse con una señora que conoció en el mercado la cual le ofreció buena paga, día libre y muy pocas cosas que hacer en casa, estuvo trabajando casi dos meses con dicha señora y su familia.

Cierto día asistió a una fiesta donde por vez primera se embriagó y sin explicarse cómo, mantuvo relaciones sexuales con un muchacho a quién recién conoció en la fiesta pero que le gustó desde que lo vio, se hicieron enamorados y se encontraban todas las noches para entregarse “por amor” a su “príncipe azul”.

Fue cuando empezó a sentirse mal y se le cortó la menstruación, su patrona le hizo un test de embarazo y como salió positivo, la despidió; ella buscó a su enamorado para que le cumpliera, pero éste se “hizo humo”, fue entonces que regresó a su natal Huánuco, dio a luz un hermoso bebé varón, retomó sus estudios secundarios pero tuvo que dejarlo porque le era imposible seguir estudiando en medio de tanta necesidad; entonces conoció a un joven policía que la enamoró y con quién convivió hasta que en medio de un escándalo se enteró que era casado.

Algunas “amigas” la convencieron para que trabajara en un bar donde atendía y tenía que soportar las malcriadeces de los parroquianos, aprendió las malas artes de engañar, aumentarse la edad, sacarle dinero a sus clientes, desconfiar de todo el mundo, especialmente de los varones.

A sus 17 años, se acostumbró a ser una “prostituta barata” (expresión de ella misma), hasta que le aconsejaron que viajara a otros lugares donde le pagarían mejor por ser joven y bonita, fue entonces que llegó a Huancayo para trabajar como “dama de compañía” en diversos Nigth Clubs, dejó a su hijito al cuidado de su madre y hermanas a quienes les envía dinero cada quincena, ya casi no se prostituye, a menos que le paguen bien; solo se dedica a hacer gastar todo lo que puede a los “viejos mañosos” o a los “pulpines monses” y de todo lo que hace solo le molesta tener que emborracharse a diario y fumarse un “troncho” de vez en cuando, cada vez que sus clientes “vips” la visitan.

“Silvana”, a sus 19 años, aún mantiene la apariencia cándida de una adolescente, su figura blanca, atlética y elevada estatura, oculta muy bien su pasado tormentoso y aunque no tiene más que cuarto de secundaria, su expresión y vocabulario es mejor que muchos estudiantes de superior. Sus perspectivas para el futuro son ahorrar para poner una fuente de soda, educar y ver crecer a su niño.

Sobre el padre de su hijo y en general sobre todos los hombres, cree que solo sirven para vivirlos y nada más, que no hay uno solo que valga la pena.

Acerca de Dios, dice que cree pero a su manera, no cree en la religión ni menos en los “curas” porque “sabe cómo son”, afirma que no hace nada malo y que no se arrepiente de nada.

Formulario de Preguntas:

Share this post

Comments (16)

  • EDITH ERIKA VILLAVERDE VERA

    Es triste la historia que lei muy es bastante reflexsible para recapacitar y valorar lo que tenemos y estudiar con ganas mas bien para apoyar a los que necesitan mas adelante

    octubre 18, 2017 at 10:06 am
  • Randal Aylas Lobon

    Bueno la historia fue agradable por que ahí vemos el como una persona puede salir adelante a pesar de cometer muchos errores en el camino esa persona sabe cómo aprovechar el momento pero también sabe cómo más adelante con los ahorros q hace podrá mantener a su hijo y también abrir lo que tanto quiso cuando una persona quiere lo mejor para su familia busca donde sea trabajo para que no le falta nada a su familia ella es una persona de bien por que supo como aprovechar su dinero .

    octubre 21, 2017 at 6:54 am
  • Maria

    la historia es similar a muchas personas que conozco, y muchas de ellas se quedan contando la misma tristeza pero otras han trascendido y es decisión de uno mismo y dejen el pasado a tras y cuenten una nueva historia de «Silvana»

    octubre 22, 2017 at 9:57 pm
  • Isabel antonio

    Derrepente sin tener la culpa los padre nos obligan a tener una gran responsabilidad en la casa y nosotros como no sabemos de la vida nos dejamos llevar x lo fácil más aún cuando no estudiamos a conciencia! Para evitar casos así como hijos debemos valorar lo que nos dan y como padres debemos educar a nuestros hijos con amor y sobre todo enseñarles a ganarse lo que pidan porque es parte de la vida y debemos prepararlos para que tengan un buen estío de vida.

    octubre 23, 2017 at 3:16 pm
  • Sadit Rodriguez Cuba

    Creo que silvana uniera buscado otros medios para poder salir adelante y así mantener a su hijo, y sobre la idea que tiene de los varones yo creo que no todos son iguales y no debemos de meterlos en un mismo costal a todos y estando en ese lugar lo único que gana seria ser vista mal por muchas personas

    octubre 23, 2017 at 3:26 pm
  • rosario laurente rivas

    es una triste realidad, por que en nuestra sociedad suele pasar hechos similares, por diversos factores ya sean por falta de apoyo de los padres o también que nos guste irnos por el camino mas rápido y fácil, poniéndonos como escusa al bebe. un bebe no nos debe truncar en lo mismo sino darnos mas fuerza para salir adelante, por que se sabe que «todo lo que hagas ahora tal vez no te afecte a ti pero sino a tu hijo».

    octubre 23, 2017 at 7:42 pm
  • Gustavo Torres

    Una historia para reflexionar, acerca de como la vida nos puede poner enfrente diversos problemas y tenemos el deber de afrontarlos.

    octubre 23, 2017 at 10:45 pm
  • Ronald De La Cruz

    Es una triste realidad que sucede en nuestra sociedad y que debemos tratar de cambiar por el bienestar de nuestros hijos.

    octubre 24, 2017 at 3:05 pm
  • Ronald De La Cruz

    Además de todo las dificultades que vamos pasando por la nuestra etapa de vida debemos ser fuertes para superar los obstáculos .

    octubre 24, 2017 at 3:18 pm
  • LEONOR VILLALBA

    ME PÁRESE QUE AVECES POR LA FALTA DE ORIENTACIÓN DE LOS PADRES OCURRE ESTE TIPO DE SITUACIONES Y TAMBIÉN POR LA POCA RESPONSABILIDAD QUE TIENEN ELLOS HACIA NOSOTROS, LA ACTITUD QUE TOMO SIL VANA FUE ERRÓNEA PORQUE SE FUE POR LO MAS FÁCIL Y SENCILLO, UN HIJO NO ES OBSTÁCULO PARA PODER CUMPLIR CON NUESTRAS METAS O SUEÑOS .

    octubre 24, 2017 at 4:18 pm
  • LIZARRAGA ROSALES, Diana

    Sin lugar a duda una historia que trágicamente se repite mucho, adolescentes en busca de oportunidades que son captados por personas sin escrúpulos que aprovechan el estado de necesidad de muchos por mantener a sus familias y hacerse responsables de sus actos sin embargo hay casos en que irse por este camino es decisión de ellos mismo de alguna u otra manera sin medir consecuencias, PONGAMOS MÁS ATENCIÓN A LA REALIDAD PERUANA, DEJÉMONOS DE BANALIDADES!!

    octubre 24, 2017 at 4:32 pm
  • Jhon Carlos Quispe Rivera

    Me parece una historia peculiar ya que los jovenes de esta generacion toman decisiones mayormente erróneas ,ya que cuentan con la escases de afectividad de sus padres .Los padres deben mejorar el trato con sus hijos , brindarles mas afecto ,comprensión cariño amor , para así reducir los errores que estos cometen .

    Mi otro comentario seria que la mala decision de los jóvenes de hoy en día se da a la mala influencia de las amistades que estos llegan a tener en su desarrollo social, y estos los conllevan a cometer errores , que hasta pueden marcas sus vidas ,un claro ejemplo como la historia de silvana ,que por darse de tener la responsabilidad y el independencia de tomar decisiones cometió el error de salir a fiestas , y quedo embarazada en una de estas , y pese a esto la llevo a convertirse en dama de compañía .
    Confió en esta generación pese a los anti bajos que puedan tener ,llegaran a reducir los errores que cometen.

    octubre 24, 2017 at 4:40 pm
  • leonor villalba ramos

    me parece que a falta que de orientación de padres, o seres queridos mas cercanos a nosotros pasa este tipo de situaciones quizás también se pueda dar a causa de la falta de afecto, comprensión,dialogo o también por sentirse solos y buscan los caminos mas fáciles o buscan una alternativa por la cual piensan que les va ir bien. la desición de Silvana no era la correcta pero no tenia el apoyo de nadie así es que opto por lo mas fácil para poder salir adelante con su hijo …

    octubre 24, 2017 at 4:52 pm
  • Maribel perez ticllacuri

    Este problema común, debemos tenerlo como una lección, si tenemos problemas debemos vencer los obstáculos y barreras que la vida nos pone en el camino al éxito.

    octubre 24, 2017 at 7:49 pm
  • jessica ramos sedano

    bueno en primer lugar los padres tienen la mayor culpa por dejarlos a sus hijos solos y no asumir su responsabilidad y como no hay ingresos suficientes pues lo que queda es que los hijos trabajen y dejen de estudiar , en nuestra ciudad hay muchos casos que pasan por lo mismo que por los maltratos de la otra persona o por que no hay trabajo terminan las personas trabajando en lo mas fácil por así piensan que es un trabajo digno pero sin embargo lo que pasa es que pierden al dignidad . pero las personas deberíamos esforzamos mas y conseguir un buen trabajo se que sera poco pero digno y no poner las escusas.

    octubre 24, 2017 at 8:46 pm
  • Maria LLanos Garcia

    A pesar de los errores que cometemos no nos demos de dar vencidos si no salir adelante y enfrentarlo y sobre todo ser feliz por que tarde o temprano todo esfuerzo tiene su recompensa

    octubre 25, 2017 at 5:29 pm

Comments are closed.