Feliz día del Contador Paccelly

Contador Paccelly

Este 11 de Setiembre como todos los años celebramos el día del contador, y esta vez fuimos invitados a acompañar al Colegio de Contadores de Junín en el desfile del domingo. Estudiantes y maestros todos estuvimos con la alegría de ser parte de esta noble institución, la cual es parte importante del crecimiento de este País y nuestra Región.

Datos sobre el día del Contador:

El día del Contador fue instituido a nivel nacional mediante la Ley Nº 13253 el 11 de setiembre de 1959, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche y fue conocida como »Ley de Profesionalización del Contador Público» y dispone que los Contadores Públicos pueden efectuar y autorizar toda clase de balances, peritajes y tasaciones de su especialidad, operaciones de auditorías y estudios contables con fines judiciales y administrativos y su colegiación obligatoria. Esta ley fue actualizada 47 años después por la Ley Nº 28951.

La Contabilidad es una de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral de acuerdo a encuestas realizadas por varios organismos especializados en temas laborales, permitiendo que muchos estudiantes se desempeñen como contadores, gerente financiero, analista en logística o asistente en banca y finanzas.

Desde aquí un abrazo a todos los contadores.

Share this post