Matemáticas para empresas

matemáticas en empresas

Matemáticas para empresas

Para empezar  hablar de las matemáticas para empresas queremos poner de manifiesto que la matemática no aporta únicamente un conjunto de técnicas y teorías para aplicarlas a la resolución de problemas económicos y empresariales sino que proporciona una metodología para abordar los diferentes problemas que presenta la realidad empresarial.

Ineludiblemente, la actividad empresarial requiere, del manejo de números, algunas operaciones matemáticas y, lo más importante que las anteriores aún, saber hacer una correcta interpretación para tomar decisiones asertivas, de aquí la importancia de las matemáticas para empresas.

Imagínese una empresa sin las herramientas matemáticas: activos y pasivos, matemáticas financieras, indicadores estadísticos y otras herramientas importantes. Como comparación, tratemos de imaginar: ¿Cómo sería pilotar un avión sin instrumentos de navegación, escalas, relojes y luces, que indicaran al piloto los datos básicos para decidir las acciones de vuelo más aconsejables?  o, en un hospital: ¿cómo se las arreglaría para diagnosticar pacientes sin contar con información absolutamente necesaria para los médicos como la temperatura, presión arterial, niveles de azúcar en la sangre, etc, etc,?

La importancia de los números en las matemáticas para empresas

Los números son algo así como un idioma de las empresas. El gerente que haga buen manejo y alcance destreza en la utilización de números en la empresa; tomará ventaja en su organización, adquirirá mayor conocimiento del negocio y de la empresa; tendrá más claridad al discernir cada momento, cada posibilidad, cada oportunidad… Puede afirmarse que llegará a ver lo que otros no ven.

Mientras no se tenga en la empresa un buen manejo numérico, las decisiones y, consecuentemente, los resultados, tienen una probabilidad alta de no ser correctos o no alcanzar el potencial esperado.

Por lo tanto, en este artículo tratamos solo de enfocar 3 mecanismo de vital importancia en el éxito empresarial: números, operaciones matemáticas y la correcta interpretación de esos números y operaciones.

fuente: www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/mathlan

Share this post