Risoterapia | La risa cura el alma y el cuerpo

Risoterapia

Se conoce como la risoterapia a la técnica que logra beneficios terapéuticos a nivel físico, mental y social mediante la risa. Divertir, animar a los estudiantes de la misma manera que aprendan a relacionarse de manera asertiva y sana con el resto de personas, lo cual provocará una comunicación más positiva y efectiva. La risoterapia genera estados positivos tanto a nivel individual como a nivel grupal que influyen directamente en la salud general, la efectividad y la motivación.

Como es de costumbre el Instituto Paccelly realiza diversas actividades para desarrollar las competencias de nuestros estudiantes, y esta vez lo hicimos de la manera más divertida; los estudiantes de la carrera de Administración de empresas fueron parte de una terapia de shock de positivismo, orientada  a lograr los objetivos más abajo mencionados; sabemos que uno de los requisitos más importantes para postular a un puesto de trabajo hoy en día es la capacidad de comunicación y la actitud que podamos demostrar, por ello es importante ver las diferentes formas en las que podamos reforzar el comportamiento positivo de nuestros valiosos estudiantes.

Pronto estaremos compartiendo esta experiencia «alegre» con cada una de nuestras carreras profesionales, este año tenemos muchas sorpresas para nuestros estudiantes, las cuales darán un valor agregado a su proceso de aprendizaje y a la carrera que siguen por la vida.

Objetivos:

• Aprender a reír para tomar la vida con más sentido del humor y afrontar los problemas cotidianos con positividad

• Fomentar el buen humor.
  • Cambiar nuestra perspectiva y poder ver los problemas de manera más relajada.
  • Aprender a reírse de uno/a mismo/a y con los demás.
  • Disfrutar del presente.
  • Fomentar la comunicación y el contacto físico.
  • Potenciar el pensamiento y la actitud positiva
  • Provocar la sonrisa, la risa y la carcajada sincera.
  • Lograr un mayor grado de comunicación y socialización