Charlas de EsSalud sobre donación de órganos.

Hemos oído muchos mitos acerca de la donación de órganos, algunos de ellos dicen que si aceptamos que nuestro DNI nos muestre como donador de órganos seríamos inducidos a una muerte cerebral si algún día somos hospitalizados, esto con el fin de quitarnos nuestros órganos para vendérselos a otro. El Instituto Paccelly en continua coordinación con EsSalud está realizado una serie de charlas a los estudiantes de la carrera profesional de enfermería, con la finalidad de acercarlos a los problemas más comunes en el día a día del trabajo de salud pública y privada.

paccelly_enfermeria_2016-4

Hoy aprendimos de la importancia de ser donadores de órganos, hay muchas personas cuya vida depende de nuestra voluntad para donar un órgano, del mismo modo en que nuestra vida puede depender de el termino «donante» en el DNI de otro, y no sólo podemos ser nosotros sino algún pariente o persona a la que amamos. Seamos más sensibles con la vida humana. Debemos informarnos bien y no caer en distintos mitos e historias los cuales dificultan el trabajo diario de salvar vidas.

Este año seguiremos con las charlas y conferencias, es importante que los estudiantes del Instituto Paccelly, desde el primer día de clases, puedan tener una cercanía con todos los actores del sistema de salud, quienes son los más calificados para compartir sus experiencias diarias, historias y sobre todo la rapidez para tomar decisiones rápidas y efectivas en circunstancias que definen la vida, esto contribuirá a definir personalidad de nuestros estudiantes, ya que la tarea principal de un efermero(a) es velar por la integridad de la vida humana.

Share this post